Este anuncio lo hizo el mandatario, luego de que la Flip le solicitara respetar los medios de comunicación.
Archivo
23 Oct 2021 01:31 PM

Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dijo que respeta “la prensa libre e incluso la que se ha vendido”

Este anuncio lo hizo el mandatario, luego de que la Flip le solicitara respetar los medios de comunicación.

En su cuenta de Twitter, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escribió un trino con el mensaje: “respetamos la prensa libre e incluso la que se ha vendido”. 

Nota relacionada: Flip rechazó “ataques de funcionarios de la Alcaldía de Medellín contra el periódico El Colombiano”

Entre tanto, destacó: “son los ciudadanos los que castigan a un medio con irrelevancia ante la evidencia de que en su junta directiva estaban constructores sancionados por Hidroituango. Cientos de noticias sin mostrar qué intereses defendían”.

Este mensaje lo escribió el mandatario municipal, un día  después que la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, le solicitara al alcalde respeto por los medios de comunicación, puntualmente al diario El Colombiano.

El director Ejecutivo de la Flip, Jhonatan Bock, dijo que han identificado que “en las últimas semanas el alcalde Daniel Quintero y su equipo de gobierno han realizado comentarios que configuran hostigamiento hacia el medio”.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo, realizó una encuesta con la siguiente pregunta: ¿A ustedes les parece que el diario El Colombiano es?, con las opciones de respuesta: “un diario serio” o “un pasquín”, lo que generó controversia.

Le puede interesar: Incautaron celulares, marihuana y licor en la cárcel Bellavista de Medellín

En oportunidades anteriores, el mismo alcalde Daniel Quintero, ha acusado a este medio de comunicación de atacar su administración como consecuencia de una disminución en los recursos de pauta.