Referencia uso del tapabocas en Medellín.
Referencia uso del tapabocas en Medellín.
Foto: Alcaldía de Medellín
20 Oct 2020 11:45 AM

Advierten que sospechosos del virus continuarían trabajando en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades de salud reiteraron que las personas deben aislarse mientras tienen el resultado de la prueba.

Con 1.661 contagios confirmados en las últimas 24 horas, Antioquia otra vez fue el conglomerado con más positivos, incluso superando a Bogotá, según el Ministerio de Salud. 

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajó del 82 al 78 por ciento. Sin embargo, todavía hay preocupación de las autoridades por los altos indicadores que podrían llevar a una nueva alerta roja hospitalaria.

Más información: ¿Quién era Luis Carlos Gamboa, el policía asesinado en Tarazá?

La epidemióloga de la Seccional de Salud, Martha Londoño, advirtió que hay empleados que están llegando a sus puestos de trabajo con síntomas relacionados con el virus, lo que es un riesgo. Reiteró que la pandemia continúa y se debe mantener el tapabocas y el distanciamiento.

"A los trabajos están llegando personas con sintomatología respiratoria, como gripe, dolor muscular o problemas gastrointestinales. Estos son síntomas de COVID-19. No vaya a trabajar en estas condiciones. Cuide a sus compañeros de trabajo y quédese en casa. Llame a la EPS para que le hagan el examen. La situación cada vez es más difícil y puede complicarse la red hospitalaria para atender a todos los pacientes", señaló la profesional.

Lea además: Por las lluvias quedaron incomunicados cerca de 5.000 habitantes en nordeste antioqueño

También se confirmaron 16 nuevas muertes, para un total de 2 mil 853. La edad promedio de los fallecidos es de 75 años. Los positivos en Antioquia son 145 mil; las personas recuperadas, 138 mil; y los casos activos, 3 mil 79. Medellín y el Valle de Aburrá concentran el 83 por ciento de los casos del departamento.