Este es el segundo intento de suicidio que reportan las autoridades en lugares de Medellín en menos de 24 horas.
Cortesía
3 Oct 2020 12:42 PM

Adulto mayor, casi se lanza de una ventana de la clínica León XIII

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este es el segundo intento de suicidio que reportan las autoridades en lugares de Medellín en menos de 24 horas.

Momentos de angustia se vivieron durante por los menos 30 minutos, en uno de los pisos altos de la Clínica León XIII, cuando un adulto mayor de unos 70 años de edad aproximadamente, intentó lanzarse de una de las ventanas de este centro asistencial.

Lea también: Capturado el presunto responsable de un doble homicidio en Itagüí

De acuerdo con la información, en un descuido, esta persona salió por una de las ventanas y quedó en el borde de esta. Ante esta situación el personal médico dio aviso a las autoridades y ante la rápida reacción fue rescatada por una máquina de Bomberos con unidades especializadas en rescate de alturas. 

Así lo confirmó Alethia Arango Gil, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD, al manifestar que durante el rescate ningún socorrista, ni ninguna persona particular resultó lesionada.

Los motivos por los cuales esta persona, al parecer, quería quitarse la vida son materia de investigación. Este adulto mayor estaría en dicha clínica a la espera de una cirugía de la vesícula.

Le puede interesar: Por extorsionar a comerciantes del centro de Medellín, fueron condenados a más de ocho años de cárcel

Cabe recordar que el pasado viernes dos de octubre del presente año, sucedió un hecho similar. En la estación Poblado del Metro de Medellin, lo Bomberos impidieron que un hombre se quitara la vida, cuando este pensaba lanzarse por una de las ventanas ubicada en uno de los costados de dicha estación.