La víctima era golpeada cuando se oponía a los vejámenes sexuales, informaron las autoridades
Archivo
19 Mayo 2021 04:19 PM

Adulto mayor abusó de un menor de edad y le dieron once años de cárcel en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima era golpeada cuando se oponía a los vejámenes sexuales, informaron las autoridades.

Un adulto mayor de 61 años de edad, fue condenado a once años de cárcel, por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravado, en concurso homógeneo y secesivo.

Lea también:Desnudo y en descomposición, fue hallado cadáver en Girardota, Antioquia

La Fiscalía General de la Nación obtuvo esta sentencia, toda vez que de acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos fueron cometidos en una vivienda ubicada en el barrio El Poblado de la comuna catorce, en el suroriente de Medellín

En esa zona de la capital antioqueña entre los años 2011 y 2018, el  hoy condenado le realizó tocamientos de carácter sexual a un menor, hijo de su sobrina. La víctima para la época de los hechos tenía 7 años de edad. 

También se pudo establecer, de acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el menor era golpeado por el sentenciado cuando se oponía a los vejámenes sexuales.

Le puede interesar: Interponen demanda para anular el Gobierno Corporativo de EPM 

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante el Tribunal Superior de Medellín, informó la Fiscalía General de la Nación.