En las últimas horas se han presentado cerca de 100 incidentes viales.
Cortesía Alcaldía de Medellín
6 Abr 2021 04:53 PM

Abrieron tres carriles del soterrado oriental de Parques del Río en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
En las últimas horas se han presentado cerca de 100 incidentes viales.

Tras casi 24 horas de inundaciones, generadas por la fuertes e intensas lluvias que cayeron sobre toda la capital antioqueña y que afectaron las principales vías de Medellín, la Secretaría de Movilidad, informó que fueron habilitados tres carriles para la circulación en el soterrado oriental de Parques del Río.

Lea también: ¡Atención! Medellín podría terminar el día con ocupación UCI del 100%: Personería

Esta emergencia fue superada luego de las labores realizadas por los distintos organismos de socorro y rescate que obligó al cierre de la Avenida Regional en sentido sur - norte. Dichas condiciones adversas han generado en las últimas horas más de 100 incidentes viales.

De acuerdo con los pronósticos del clima anunciados por el Área Metropolitana, las fuertes precipitaciones continuarán durante los próximos días. Las autoridades recordaron las restricciones por el alto número de casos de coronavirus, en Medellín y la alta ocupación de camas UCI, por lo que hacen que la principal recomendación sea solo hacer los viajes estrictamente necesarios.

Le puede interesar: Siete hombres se hacían pasar como trabajadores para hurtar cables y los capturaron en Medellín

En el caso de salir se recomienda estar atento a las redes sociales de la Secretaría de Movilidad y el Dagrd, y a los mensajes que se publican en los paneles que se encuentran en las principales vías de la ciudad, para evitar el tránsito por zonas inundadas y circular por los soterrados con las luces encendidas, informó la Alcaldía de Medellín.