Depredador sexual
Fiscalía
25 Abr 2022 07:46 AM

Abren investigación por fuga de peligroso depredador sexual en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Andrés Felipe Zapata Castrillón, acusado de abusar de 12 mujeres, se escapó cuando estaba en cita médica

La policía de Medellín abrió una investigación disciplinaria para conocer las circunstancias de la fuga de Andrés Felipe Zapata Castrillón, presunto abusador sexual de doce mujeres. El sindicado se le escapó a la policía cuando se encontraba en una cita médica en el hospital La María.   

Lea también: Presunto abusador sexual en serie se fugó en Medellín

De acuerdo con las autoridades, el procesado se escapó cuando recibía atención médica por una lesión que presentaba en su mano izquierda.

Más información: Presunto abusador sexual en serie se fugó en Medellín

Desde que se conoció la fuga de Andrés Felipe Zapata Castrillón, se activaron los dispositivos de búsqueda para dar con su recaptura y establecer las condiciones que facilitaron la misma, informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel José Galindo.  En el momento de su captura, Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalías de Medellín, reveló que Zapata Castrillón habría abusado de doce mujeres con edades entre los 17 y los 34 años de edad entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021. 

Para acceder a las víctimas, las intimidaba con un cuchillo y les manifestaba que era  un integrante del grupo delincuencial conocido como “ Convivir del Centro”, para luego llevarlas a hoteles cercanos donde las accedía carnalmente y después les hurtaba sus pertenencias, agregó la funcionaria.