Terminales Medellín
Terminales Medellín
Cortesía
22 Mar 2024 03:37 PM

730 mil viajeros se movilizarían desde terminales terrestres de Medellín en Semana Santa

Charlyn
García Vélez
Esta cifra representaría un 3% de aumento respecto a la misma época del año anterior.

La Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia informó que, junto con Terminales Medellín, esperan movilizar cerca de 730.000 viajeros en Semana Santa, un 3% de aumento respecto a la misma semana del año anterior. 

Así mismo, aseguraron que cuentan con 4.100 vehículos tanto intermunicipal como mixto en los municipios y otros 400 buses de servicios especiales, con los que realizaron convenios de temporada alta para suplir la demanda en algunos corredores autorizado por las Supertransporte.

Lea también: Autoridades de El Peñol: grafitis del Clan del Golfo no evidencian su presencia en el municipio

Esto significa una disponibilidad de más de 6000 conductores y todo el personal operativo para la atención durante esta semana santa. 

Samir Echeverri, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros en Antioquia, manifestó que hicieron un llamado especial a los conductores para que tengas buena conducta en las vías y respeten las señales de tránsito.  

"Propendiendo por una muy buena seguridad vial en todos los corredores viales del departamento y en algunos corredores, como el que comunica a Antioquia con el Eje Cafetero y Valle del Cauca, que hicieron entrega de un corredor muy importante turísticamente hablando (...) Se disminuyeron los tiempo de los recorridos, en algunos casos entre 35 y 40 minutos; solicitamos a los conductores que tengan en cuenta que no aumenten la velocidad y que tengan cuidado con los adelantamientos", expresó Echeverri. 

También puede leer: Aproveche. En Antioquia hay más de 1.500 ofertas de empleo

Solicitaron también a los usuarios a hacer uso del transporte formal, legal y a comprar sus tiquetes en las taquillas autorizadas y páginas web para no caer en engaños con personas inescrupulosas alrededor de las terminales que podrían poner en peligro las vidas de los ocupantes de vehículos que no cuentan con las condiciones tecnicomecanicas y requisitos de ley.