Grafitis de EGC en el Peñol
Grafitis de EGC en el Peñol
Cortesía
22 Mar 2024 03:18 PM

Autoridades de El Peñol: grafitis del Clan del Golfo no evidencian su presencia en el municipio

Martín Manuel
Díaz Rubio
En varias zonas rurales de El Peñol se han evidenciado grafitis de este grupo armado ilegal.

Desde hace un tiempo en algunas zonas veredales del municipio de El Peñol se han venido presentando algunos grafitis, haciendo alusión a grupos armados. El más reciente caso fue el que se evidenció este viernes. 

Sin embargo, la alcaldesa Sandra Duque Velásquez, afirmó que en ninguna parte de la inteligencia realizada por las autoridades por esa zona, no está clarificado que haya presencia de estos grupos en el Peñol.

Le puede interesar: Aproveche. En Antioquia hay más de 1.500 ofertas de empleo

"No tengo reporte alguno, por parte del comandante de Policía departamental, del secretario de Seguridad departamental, frente a presencias de este tipo en el municipio", dijo la alcaldesa de ese municipio antioqueño.

La alcaldesa respondió si se han presentado denuncias, por parte de los habitantes ,que indiquen la presencia de los grupos armados en esta zona del Oriente antioqueño, la alcaldesa Sandra Duque, lo negó.

Incluso, informó que las autoridades lograron la identificación de dos personas que se movilizaban en motocicleta y quienes eran los que estaban realizando estos actos. Se informó que estos sujetos no portaban prendas alusivas a grupos armados ilegales, ni armamento.  

Le puede interesar: “No me digan que alguien que ingrese un machete al estadio es un hincha”: Federico Gutiérrez

La mandataria local fue enfática en señalar que no se tiene información de estas presencias por parte de autoridades departamentales.

"No tenemos información de esta presencia en el Oriente antioqueño. Inclusive, el pasado martes estuvimos en la formulación del Plan de Desarrollo departamental, con todos los alcaldes y el señor gobernador (Andrés Julián Rendón). Y nuevamente el manifestaba que en el oriente antioqueño, no hay ninguna información de este tipo de grupos armados", indicó.

Así las cosas, la alcaldesa Sandra Duque Velásquez señaló que estos hechos serán materia de investigación por las autoridades.

Fuente
Sistema Integrado de Información