Solo uno de los uniformados está hospitalizado.
Foto
21 Jul 2020 07:43 PM

70 policías de Medellín tienen coronavirus y otros 250 están aislados por posibles contagios

Solo uno de los uniformados está hospitalizado.

Un total de 70 uniformados de la Policía  Metropolitana, quienes trabajan en los diez municipios del Valle de Aburrá, incluido Medellín, dieron positivo para COVID- 19 y uno de ellos está hospitalizado, pero fuera de peligro, confirmaron fuentes oficiales.

Lea tambiénEn Medellín, buscan a familias que quieran adoptar a especies mayores como caballos y gallinas

De acuerdo con la información, otros 250 agentes hacen parte de los cercos epidemiológicos, por lo que están aislados a la espera de los resultados de las pruebas por sospecha del virus.

Los contagiados, todos son jóvenes y su estado de salud es favorable. Se encuentran en aislamiento y bajo vigilancia epidemiológica.

El Comando de la Policía Metropolitana, solo tiene 8.500 uniformados para brindar seguridad en diez municipios con una población bastante alta y unos requerimientos especiales, en estos tiempos de pandemia para hacer cumplir las medidas del gobierno, con el fin de evitar la propagación del coronavirus, señalaron las fuentes consultadas.

Recordemos que, en Carepa y Turbo, en la subregión del Urabá antioqueño, más de 120 miembros de la Brigada 17 del Ejército   y de la Armada Nacional, resultaron afectados por el virus e incluso un militar falleció.

Le puede interesar: Tribunal de Medellín aumentó la pena para militar que asesinó a golpes a su hijastro de cinco años

 De acuerdo con el Ministerio de Salud, a la fecha el departamento de Antioquia reporta 18.690 casos confirmados y 222 personas fallecidas por COVID- 19, entre ellas un joven de 16 años en Medellín.