Taxistas
Inaldo Pérez
21 Nov 2023 12:41 PM

A $7 mil quedará la carrera mínima de taxi en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En un nuevo decreto, la secretaría de movilidad aumentará a 700 pesos el valor de la tarifa

Con un aumento de 700 pesos, el valor de la carrera mínima en taxis en Medellín quedará a 7 mil pesos, luego del nuevo decreto expedido por la Secretaría de Movilidad de la ciudad. 

Lea también: Identifican a los pasajeros masacrados en el bus de Puerto Berrio Antioquia

Según pudo conocer Alerta Paisa, el banderazo quedará en 4 mil 900 pesos; mientras que la carrera al aeropuerto José María Córdova en Rionegro tendrá una tarifa de ciento diez mil pesos ($110.000). 

“En conjunto con las empresas de transporte público individual, acordamos las tarifas para 2024. Son producto de un estudio técnico que realiza la Secretaría de Movilidad, al que se acogen los otros municipios del área metropolitana. Invitamos a utilizar el transporte público formal para un tránsito seguro”, indicó el subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta.   

Más información: Preocupación en Tarazá por aumento de hurtos. Hasta la suegra del alcalde fue víctima de robo

Para implementar los nuevos precios, más de 19.000 taxis que circulan por la capital antioqueña deberán acercarse a los puntos de pago de las sedes de la Secretaría de Movilidad, ubicadas en Caribe, Premium Plaza y São Paulo, y cancelar $108.100, que corresponde a los derechos de tránsito. Además, deberán hacer la inspección y calibración del taxímetro en lugares autorizados. Posteriormente, se les instalará una calcomanía en el vidrio panorámico y un sello de seguridad en el taxímetro, lo que autoriza para aplicar la nueva tarifa. 

De otra parte, en la nueva disposición se estableció el valor de hora contratada será de 30 mil pesos.