5 Ene 2023 05:36 PM

50 agentes de tránsito vigilarán la salida y el ingreso en Medellín durante el puente de los Reyes Magos

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Se espera que se movilicen por la capital antioqueña, más de 280 mil vehículos.

La Alcaldía de Medellín ya tiene listo el dispositivo de seguridad vial para este puente festivo de los Reyes Magos, donde se espera que se movilicen por las vías de la capital antioqueña, cerca de 280 mil vehículos.

Lea también: Dos niñas se quemaron con alcohol mientras hacían un experimento en su vivienda en Medellín

Serán 50 agentes de tránsito que estarán distribuidos en lugares estratégicos como las terminales de transporte del sur y del norte y en vías principales de entrada y salida de la ciudad, como la autopista norte y sur, el sector de Colombia con la 80, y la 80 con la 65.

Jhon Jairo Vélez, subcomandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, manifestó que con este dispositivo se busca garantizar una movilidad segura durante este puente festivo.

Así mismo insistió el funcionario que antes de viajar, analizar su situación emocional, revisar el estado técnico-mecánico del automotor, verificar el botiquín y extintor (que no tengan la fecha vencida), en lo posible salir temprano, respetar las normas de tránsito, hacer pausas periódicas para evitar incidentes por cansancio y microsueños, y tener al día los documentos, así como los elementos de seguridad exigidos.  Si el día anterior consumieron bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas, no se debe conducir. 

Le puede interesar:Reabren escenarios deportivos para la temporada de vacaciones e inicio de año en Medellín

Antes de salir hacia su destino pueden consultar el estado de las vías por medio del @sttmed y a través del numeral 767. A quienes viajan en vehículos de servicio público se les sugiere tomar los buses intermunicipales en sitios autorizados, recomendó la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Fuente
Alerta Paisa