46 agentes de tránsito han sido agredidos este año en Medellín
46 agentes de tránsito han sido agredidos este año en Medellín
Suministrada.
16 Jun 2023 07:18 AM

46 agentes de tránsito han sido agredidos este año en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
Una de las agentes fue agredida por un motociclista a quien requirió luego de haber cometido dos infracciones.

En lo corrido del año, 46 agentes de tránsito del Distrito han sido víctimas de agresiones por parte de ciudadanos, mientras ejercían sus labores de protección de la vida en las vías.

Le puede interesar: ¡Otro hallazgo! envuelto en plásticos negros encontraron otro cuerpo sin vida en Copacabana

Respecto a este tema, la alcaldía de Medellín rechazó estos actos en contra de servidores públicos, en especial el más reciente, ocurrido en el sector de Villanueva, en la comuna 10-La Candelaria, cuando una de las agentes de la Secretaría de Movilidad fue agredida por un motociclista a quien requirió luego de haber cometido dos infracciones contra el Código Nacional de Tránsito. El ciudadano la golpeó con el casco, ocasionándole fractura de tabique, por lo que tiene incapacidad de un mes y será sometida a cirugía.  

Frente a ese hecho, la moto fue inmovilizada y se diligenciaron los comparendos D4 por no detenerse ante una luz roja o amarilla de semáforo, una señal de "PARE" o un semáforo intermitente en rojo y D12 por conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito. 

Este último,  debido a que cuando la agente le pidió la documentación al conductor, la acompañante pagó el servicio de transporte informal y se retiró del lugar.

Jhon Jairo Vélez Cossio, subcomandante de la Secretaría de Movilidad, hizo un llamado a los actores viales para que respeten a los  agentes de tránsito, aseverando que esa tolerancia es necesaria para que se les brinde seguridad a los agentes.

Lea más: Capturaron a dos hermanos que, al parecer, pertenecen al ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Ante agresiones contra agentes de tránsito, se envía de inmediato apoyo de la Policía Nacional para la captura del ciudadano. Luego, se hace acompañamiento a través de la Fiscalía y de un médico general para la atención pertinente, de acuerdo con la gravedad de las lesiones.