Capturados hermanos que pertenecerían al 'Clan del Golfo'
Capturados hermanos que pertenecerían al 'Clan del Golfo'
Ejército Nacional
15 Jun 2023 05:45 PM

Capturaron a dos hermanos que, al parecer, pertenecen al ‘Clan del Golfo’ en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
Son conocidos como alias ‘Punto 55’ o ‘Sombrerón’ y a alias ‘Soimer’.

Tropas del Ejército, junto con la Fiscalía y la Policía, capturaron a dos hermanos conocidos con los alias de ‘Punto 55’ o ‘Sombrerón’ y ‘Soimer’, quienes, al parecer, pertenecen al ‘Clan del Golfo’.  

El procedimiento se realizó en un inmueble en el corregimiento Montegrande del municipio de Sopetrán, Occidente antioqueño, el cual funcionaba como laboratorio para la producción de alucinógenos.  

Lea también: Vacaciones: tenga en cuenta las recomendaciones para que los desplazamientos en las vías sean seguros

Según el coronel Andrés Eduardo Ossa Muñoz, comandante del Batallón de Infantería N.°32 General Pedro Justo Berrío del Ejército, estas personas pertenecerían a la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del ‘Clan del Golfo’.  

“Tendrían una trayectoria criminal de 13 años en la ilegalidad. Estos individuos estarían encargados de realizar inteligencia delictiva con el propósito de afectar a la Fuerza Pública, y eran los encargados de recibir insumos para el procesamiento de sustancias psicotrópicas, para posteriormente comercializarlas en los municipios de Sopetrán y Belmira”, agregó el oficial.  

Le puede interesar: Capturaron a hombre que asesinó a machete a un pitbull en Robledo Las Margaritas

Los hermanos quedaron a disposición de las autoridades competentes, al igual que un arma de fuego, 33 cartuchos y un radio de comunicaciones.