47 por ciento son de nacionalidad colombiana y el 53 por ciento venezolana. 
Cortesía
12 Jun 2020 04:09 PM

341 casos de explotación contra menores de edad, reportó la Alcaldía en Medellín en el 2020

Guillermo León
Ospina Muñoz
47 por ciento son de nacionalidad colombiana y el 53 por ciento venezolana. 

Preocupada se mostró la Alcaldía de Medellín por el más reciente reporte entregado, en el cual reveló que en lo corrido del presente año, en la capital antioqueña 341 niños, niñas y adolescentes, han sido víctimas de toda clase de explotación.

Lea también: De varios disparos en la cabeza asesinan a un joven en San Javier

Los flagelos más recurrentes a los que son expuestos esta población vulnerable están distribuidos así; 241 corresponden a trabajos peligrosos que, por su naturaleza y condiciones, ponen en riesgo la salud, la integridad  psicomotriz y otros derechos de la población infantil.

Los 100 restantes son víctimas de trabajos ilícitos, como la esclavitud, el matrimonio servil y la explotación sexual comercial, siendo las niñas las más afectadas, con 87 casos. De los 341 caso conocidos, 47 por ciento son niños y adolescentes de nacionalidad colombiana y el 53 por ciento venezolana. 

La Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez, manifestó que con la campaña “No más al trabajo infantil” se están realizando programas de prevención en esta problemática dentro de las familias para generar una alerta oportuna y activar las rutas correspondientes para la protección y sensibilización y reducir estas cifras.

Le puede interesar: Condenaron a “Reggaeton” por atentar contra la vida de dos hombres en Medellín

La Alcaldía de Medellín hizo un llamado extensivo a todas las personas, las familias y la comunidad en general a rechazar todo tipo de vulneración contra niños, niñas y adolescentes y de tener conocimiento de estos hechos, denunciarlos al 123 Social y la línea ICBF 141, señaló la secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Mónica Alejandra Gómez.