En esta subregión del departamento no presentaron homicidios.
Foto archivo
31 Oct 2020 10:40 AM

290 comparendos impusieron las autoridades en el Valle de Aburrá, en la primera noche de toque de queda

Guillermo León
Ospina Muñoz
En esta subregión del departamento no presentaron homicidios.

Las autoridades en el Valle de Aburrá confirmaron que en los controles realizados en la primera noche del toque de queda y la ley seca en el fin de semana de halloween, en esta subregión del departamento, impusieron 290 comparendos.

Lea también: Cabinas itinerantes: la estrategia en Medellín para detectar el coronavirus

Estas sanciones fueron impuestas por varios motivos que violaban las normas del código nacional de convivencia. Así mismo fue necesaria la intervención de algunos uniformados, en dos fiestas clandestinas, donde se les hizo el llamado de atención a los asistentes y de manera inmediata bajaron el volumen de la música.

El brigadier  general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, calificó esta primera noche del puente festivo de los fieles difuntos como positiva por parte de la comunidad.

Otro aspecto para destacar es que en ninguno de los 10 municipios que conforman el Valle de Aburrá se presentaron muertes violentas, destacó el oficial.

Las autoridades recordaron que la medida del toque de queda para menores de 18 años, es continuo. Es decir, desde las 6:00 p. m. del viernes 30 de octubre hasta las 6:00 p. m. del lunes dos de noviembre. Para adultos rige viernes, sábado y domingo, cada día, desde las 10:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente.

Le puede interesar: Confirmaron la renuncia del vicepresidente Financiero de EPM

La ley seca en todo el departamento, es desde las 6:00 p. m. del viernes 30 de octubre hasta las 11:59 p. m. del lunes 2 de noviembre.