Cabinas itinerantes en Medellín para detectar covid
Cabinas itinerantes en Medellín para detectar covid
Foto: Alcaldía de Medellín
31 Oct 2020 09:14 AM

Cabinas itinerantes: la estrategia en Medellín para detectar el coronavirus

Paola
Agredo Tapias
Las pruebas se realizan de forma gratuita.

Como forma de evitar más contagios por covid-19, la Alcaldía de Medellín instaló unas cabinas en diferentes puntos de la ciudad, en las cuales se realizan pruebas gratuitas para detectar el virus. 

Natalia López, subsecretaria de Salud Pública, manifestó que se trata de una iniciativa conjunta con la EPS Sura, y sin importar a qué entidad promotora de salud pertenezca, la persona interesada podrá acercarse siempre y cuando lleve al menos cuatro o cinco días con los síntomas, haya tenido un contacto estrecho con alguien sospechoso o confirmado en los últimos 14 días, o conviva con un paciente positivo. 

Agregó que para la instalación de estas cabinas itinerantes fueron priorizados siete comunas de la ciudad. 

Lea también: Confirmaron la renuncia del vicepresidente Financiero de EPM

Dijo la funcionaria que los profesionales de la salud que toman las muestras gratuitas para detectar el coronavirus, cuentan con todas las medidas de bioseguridad. Agregó que durante esta semana se han entregado 1.200 tapabocas, 930 frascos de gel antibacterial, se practicaron 371 pruebas de detección y se visitaron 24 establecimientos abiertos al público.

"Durante los últimos 10 días venimos realizando acciones pedagógicas enseñándole a la gente el uso adecuado de la mascarilla, a mantener el distanciamiento físico, a permanecer en casa y aislados si tenemos cualquier tipo de síntoma respiratorio sugestivo de covid-19, y a cuidar especialmente a los adultos mayores que son nuestro foco de atención por presentar mayores complicaciones", añadió.

Le puede interesar: Sorprenden a tres venezolanos robando en el centro de Medellín

Este sábado las cabinas estarán en el Centro Comercial Gran Vía y la Sede Social de Belén Buena Vista,  del 3 al 5 de noviembre en la sede social La América y la Institución Educativa La Piedad (Comuna 12 – La América), el 6 de noviembre en la escuela 8 de marzo, del 6 al 8 de noviembre en la Casa de los Sueños y los días 7 y 8 de noviembre en la Sede Social de Loreto (Comuna 9 – Buenos Aires).