El condenado ofrecia a las víctimas, regalos y  hasta 450 mil pesos para que sostuvieran relaciones sexuales.
Archivo
28 Mar 2022 06:30 PM

19 años de cárcel para abusador de dos menores en Itagüí

Guillermo León
Ospina Muñoz
El condenado ofrecía a las víctimas, regalos y  hasta 450 mil pesos para que sostuvieran relaciones sexuales.

La Justicia en Itagüí condenó a 19 años de cárcel a David Augusto Hurtado Suaza, de 50 años de edad, responsable de realizar acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con personas menores de 18 años y utilización de menores, todas las conductas en concurso homogéneo y sucesivo.

Lea también: La Policía frustró dos hurtos en Medellín que dejaron cinco capturados

La investigación estableció que Hurtado Suaza abusó sexualmente de dos menores de 12 años en su casa, ubicada en la vereda Los Gómez en zona rural del mencionado municipio del sur del Valle de Aburrá.

Estos abusos fueron cometidos entre el 20 de diciembre de 2019 y el 19 de enero de 2020. Para accederlos sexualmente, manipulaba a los menores con la entrega de celulares y dinero en efectivo, con sumas que oscilaban entre  200 y 450 mil pesos.

Le puede interesar: Capturan en Medellín a capo del ‘Clan Del Golfo’ señalado de enviar más de 15 toneladas de cocaína a EE.UU.

Así mismo en desarrollo de las investigaciones se comprobó que el hombre instrumentaliza a una menor para que convenciera a otras niñas de sostener encuentros íntimos con él, informó la Fiscalía General de la Nación.