174 personas de Medellín violaron la primera noche del toque de queda
174 personas de Medellín violaron la primera noche del toque de queda
Cortesía
29 Ago 2020 12:16 PM

174 personas de Medellín violaron la primera noche del toque de queda

Diego Alejandro
Escobar Calle
La policía les aplicó el comparendo respectivo

La policía de Medellín impuso el comprendo respectivo a 174 personas que fueron sorprendidas violando la medida del toque de queda que iba desde las 10 de la noche de ayer hasta la 6 de la mañana de hoy.

Así lo manifestó el comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, al destacar el buen comportamiento de la comunidad en resguardarse y evitar arriesgarse a contraer la pandemia. El oficial dijo que en los diez municipios del Valle de Aburrá se impusieron 343 comparendos por violación de las medidas de bioseguridad y aislamiento preventivo.

Contexto: Habrá un nuevo toque de queda nocturno para los siguientes fines de semana en Medellín

Las autoridades manifestaron que hoy sábado también habrá toque de queda entre las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del domingo.

No habrá Ley Seca durante esta jornada, sin embargo se mantiene la prohibición de consumo de licor en espacios abiertos y establecimientos de comercio, como lo establece el Decreto Nacional 1076 de 2020.

Lea también: Ladrón de celulares casi es linchado en el barrio Guayabal de Medellín

El oficial manifestó que no se tendrá un policía por cada ciudadano, es una obligación de la comunidad en acatar las normas.

Igualmente, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguro que  los próximos fines de semana serán determinantes para  controlas las fiestas que podrían ocasionar la expansión del Covid 19.