Un almacén de cadena fue cerrado por incumplir las normas de bioseguridad.
Cortesía
20 Jun 2020 10:04 AM

172 comparendos interpusieron las autoridades en el primer día sin IVA en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Un almacén de cadena fue cerrado por incumplir las normas de bioseguridad.

En el primero de los tres días sin iva, declarados por el Gobierno Nacional, este viernes 19 de junio, en la capital antioqueña, 42 establecimientos comerciales albergaron durante ese día a 48.900 personas. 170 fueron sancionadas por incumplir la norma obligatoria por no llevar el tapabocas.

Lea también: En los próximos días se iniciará el juicio contra exalcalde de Barbosa por red de corrupción

Debido a la masiva respuesta de los compradores, un almacén de cadena, ubicado en el centro de Medellín, tuvo que ser cerrado, ya que de acuerdo con las autoridades, no tuvo la capacidad de controlar a los asistentes, ni cumplir con las normas sanitarias requeridas por la pandemia.

El comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Dario Santamaria Montoya, recalcó que gracias al dispositivo de 2500 uniformados, entre los que se encontraban personal del Esmad y otras especialidades no se reportaron hurtos.

Los próximos días sin iva, están programados para el tres y 19 de julio del presente año. Desde ya las autoridades tienen programado un dispositivo de seguridad similar para esos días. 

Le puede interesar: Declaran toque de queda y ley seca durante este puente festivo en Caldas, Antioquia

Desde ya hacen la invitación extensiva  a los asistentes para que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria, para evitar la propagación del Covid-19, manifestó el comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Iván Dario Santamaria Montoya.