a
Cortesía Alcaldía de Caldas
19 Jun 2020 05:39 PM

Declaran toque de queda y ley seca durante este puente festivo en Caldas, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Actualmente en este municipio hay 6 casos activos, de los cuales ninguno ha requerido atención hospitalaria. 

A través del decreto 106 del 18 de junio del presente año, la Alcaldía de Caldas declaró que durante todo el puente festivo del Sagrado Corazón Jesús y del día del padre, habrá toque de queda y ley seca, durante esos tres días.

Lea también: Funcionaria de la Personería de Medellín dió positivo para Covid-19

En este municipio del extremo sur del Valle de Aburrá, la ley seca empezará a regir desde las seis de la tarde de este viernes, 19 de junio hasta las cinco de la mañana, del martes, 23 de junio.

El toque de queda comenzará a partir de las nueve de la noche y se extenderá hasta cinco de la madrugada, los días 20, 21 y 22 de junio del presente año.

El alcalde de Caldas, Mauricio Cano Carmona, manifestó que durante esto tres días se intensificaran los operativos de seguridad para verificar que las personas cumplan con las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno Nacional, como el horario permitido para que los menores de edad y los adultos mayores de 70 años puedan realizar sus actividades físicas al aire libre.

Los niños entre 2 y 5 años de edad podrán salir los martes y jueves de 3:00 p.m. a 3:30 p.m. y los domingos entre las 7:30 a.m. y 8:00 a.m. acompañados de un adulto. 

Los menores entre los 6 y 18 años podrán realizar actividad física al aire libre los martes y jueves entre las 3:00 p.m. y las 4:00 p.m y los domingos entre las 7:00 a.m. y 8:00 p.m. 

Para los adultos mayores de 70 años el horario establecido de salida, es de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. los martes, jueves y domingos, recordó el mandatario.

Estas medidas restrictivas se adoptaron para evitar la propagación del contagio de coronavirus. Actualmente en Caldas hay 6 casos activos, de los cuales ninguno ha requerido atención hospitalaria. 

Le puede interesar: Sin alteraciones ni bloqueos avanza el plantón de mujeres en la Plaza Botero de Medellín

Así mismo se espera el resultado de 31 pruebas de Covid-19 y se realiza el seguimiento a 78 personas, reveló el alcalde de este municipio del Sur del Valle de Aburrá, Mauricio Cano Carmona.