Plantón de mujeres en Medellín
Plantón de mujeres en Medellín
Foto: Secretaría de Seguridad de Medellín
19 Jun 2020 04:13 PM

Sin alteraciones ni bloqueos avanza el plantón de mujeres en la Plaza Botero de Medellín

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
El objetivo es rechazar los actos de violencia contra el género femenino.

La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que la concentración que se adelanta en la Plaza Botero avanza en calma y sin bloqueos.

Bajo la premisa, no aparecemos muertas, nos asesinan, mujeres en Antioquia se unieron a la declaración de la emergencia nacional por feminicidios, razón por la cual un grupo de personas se concentran en este sitio del centro de la ciudad. 

Lea también: En el Día sin IVA autoridades cerraron un almacén de cadena en el centro de Medellín

En el lugar, las ciudadanos exigen el respeto por la vida, al recordar el crimen de la estudiante Daniela Alexandra Quiñonez, y la desaparición, hace cinco meses, de Luz Leidy Vanegas. 

A la cárcel el presunto asesino de Daniela

Con múltiples pruebas, la Fiscalía logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Santiago García Zamora, por su presunta autoría en el feminicidio agravado de Daniela Alexandra Quiñonez Pimienta, la estudiante de la Universidad Eafit, quien fue atacada con arma blanca y arrojada al río Cauca, el pasado 14 de junio, en el municipio de Marmato, Caldas. El cadáver de la víctima de 23 años de edad fue hallado  dos días después, a la altura del municipio de La Pintada en Antioquia.

Luego de la entrega ante las autoridades, un fiscal seccional adelantó las audiencias preliminares en las que presentó entrevistas a testigos, valoraciones, reconocimiento en álbumes fotográficos y registros fílmicos para demostrar la responsabilidad del imputado en la muerte de la joven que se encontraba de visita en Marmato.

Argumentó el fiscal que, en la vereda El Llano de esa población, la estudiante asistió a una fiesta con unos amigos y allí conoció a su verdugo, con quien según testigos, salió en una motocicleta.

Le puede interesar: Lo encarcelaron por múltiples golpizas a su expareja y maltrato a sus propios hijos en Medellín

Al destacar la celeridad para esclarecer el crimen de la universitaria antioqueña, la directora Seccional de Fiscalías de Caldas, Liliana Castañeda Salazar, explicó que el agresor incurrió en varias contradicciones e  hizo alusión a un supuesto accidente en la moto, razón por lo cual él habría abandonado a la joven en una estación de gasolina, pero al valorar las lesiones que tenía en el rostro, los investigadores comprobaron que no eran propia de una caída.

El  hombre llevó a la joven a una zona de espesa vegetación, a orillas de la carretera, donde al parecer tuvieron una discusión y García Zamora la habría agredido hasta causarle la muerte. En el lugar de los hechos los investigadores hallaron ropa interior y una chaqueta que vestía la universitaria ese día, indicó la fiscal, al advertir que el imputado no apeló la medida de aseguramiento.