Cárcel
Cárceles
Colprensa
12 Ene 2024 04:42 PM

A 17 años de prisión condenan a un hombre quien abusó sexualmente de su hermano de 7 años

Eduar
Rendón Daza
El menor padece de una discapacidad cognitiva

Luego de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la Nación, un juez de conocimiento condenó a un hombre quien abusó sexualmente de su hermano de 7 años de edad, en hechos ocurridos en la ciudad de Medellín. 

El ente acusador demostró que el condenado, de 24 años de edad, a principios del año 2017, abusaba del menor, quien padece de una discapacidad cognitiva, cuando lo cuidaba mientras su mamá se iba a trabajar. 

En más noticias: Envían a la cárcel a cinco presuntos extorsionista de un hombre en Guarne, Antioquia

De acuerdo con la denuncia instaurada por la madre de la víctima, el niño empezó a tener comportamientos extraños y presentaba lesiones en su cuerpo, por lo que decidió llevarlo a un centro asistencial, donde el dictamen médico determinó que el menor fue abusado sexualmente.  

Yiri Milena Amado Sánchez, directora de la Seccional Medellín de la Fiscalía, aseguró que: “según la investigación los hechos ocurrieron en un inmueble del nororiente de Medellín donde el ahora sentenciado vivía con su mamá y su hermano menor de edad. La madre le preguntó al ahora condenado por lo sucedido, a lo cual este señaló que las heridas estaban relacionadas con el ataque de un perro. Argumento que fue desestimado por los médicos especialistas”. 

Le puede interesar: Concejales de La Estrella y Girardota cuestionan la elección de sus personeros municipales

Condenaron al hombre por acceso carnal con persona incapaz de resistir