Dos estructuras dedicadas a este delito fueron desmanteladas.
Cortesía
2 Ago 2021 01:08 PM

15 capturados dejaron operativos contra el hurto de motocicletas en Medellín y Envigado

Guillermo León
Ospina Muñoz
Dos estructuras dedicadas a este delito fueron desmanteladas.

Un operativo realizado contra el hurto de motocicletas dejó la captura de 15 personas en los barrios del 12 de Octubre, Picacho, Robledo Miramar de Medellín y en el municipio de Envigado sur del Valle de Aburrá, informaron las autoridades.

Lea también: Latam inició ruta directa entre Bucaramanga y Medellín

Estas acciones permitieron desmantelar las estructuras dedicadas a este delito como ‘la 260’ y ‘la banca III’. La manera en que perpetraron los hurtos eran bajo las modalidades de halado y hurto a mano armada. Luego de hurtar los automotores, procedían a la comercialización ilegal de las motopartes.

El coronel Camilo Torres Pineda, subcomandante Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, reveló que cuatro de los capturados tienen antecedente judiciales por los delitos de tráfico fabricación y porte de armas de fuego o municiones por porte, hurto calificado, lesiones culposas, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, constreñimiento ilegal, amenazas, fuga de presos y daño en bien ajeno. 

En este operativo fueron incautadas tres motocicletas, un vehículo, 4 celulares, 676 gramos de cocaína, 373 gramos de marihuana, 12 gramos de tusi, 61 gramos de clorhidrato de cocaína, 17 letras de cambio y 6 licencias de tránsito. 

Le puede interesar: Antioquia extendió la alerta roja hospitalaria hasta la próxima semana

En lo corrido del año en el área metropolitana del Valle de Aburrá, las autoridades han capturado por el delito de concierto para delinquir 110 personas, de las cuales 89 fueron en Medellín.