Se espera que al finalizar este año queden instalados 400 de estos dispositivos.
Se espera que al finalizar este año queden instalados 400 de estos dispositivos.
Cortesía
14 Ene 2023 01:01 PM

100 cámaras de seguridad se instalarán en Medellín para combatir la criminalidad

Guillermo León
Ospina Muñoz
Se espera que al finalizar este año queden instalados 400 de estos dispositivos.

100 cámaras nuevas reforzarán este inicio de año el sistema de videovigilancia en la capital antioqueña. El objetivo de la instalación de estos dispositivos es combatir la criminalidad y la delincuencia, así lo confirmó la Alcaldía de Medellín. 

Lea también: De una puñalada asesinaron a un joven en el centro de Medellín

José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, reveló que gracias a estas cámaras, las cuales están ubicadas en lugares estratégicos, el año pasado, fueron capturadas 1.319 personas por distintos delitos. 

Así mismo fueron recuperados 219 vehículos y 1.303 motocicletas que fueron reportadas como hurtadas, también fueron incautados catorce armas de fuego y 103 traumáticas, utilizadas en delitos como el “fleteo”

Gracias a estas cámaras de seguridad, solo en lo corrido del año han sido capturadas 54 personas y a su vez han sido recuperados 56 motocicletas y ocho vehículos, detalló Acevedo Ossa. 

Le puede interesar: Discusión dentro de un establecimiento dejó un joven muerto en Castilla

Estas 100 cámaras de seguridad estarán instaladas en el primer semestre de 2023, con lo que la ciudad, por primera vez desde que se creó este sistema, llegará a más de 2.000 puntos protegidos con la articulación de  3.000 cámaras, incluyendo 400 de tipo LPR (de reconocimiento de placas) y seguimiento inteligente, informó la Alcaldía de Medellín.