Sergio Fajardo y Coalición Centro Esperanza
Prensa Sergio Fajardo
30 Mayo 2022 01:32 PM

Fajardo deja en libertad a sus miembros para segunda vuelta

Daniel
Jerez
Dicha alianza política queda prácticamente desintegrada y los movimientos que la integran podrán definir qué será de su futuro.

Luego de una reunión que sostuvieron los líderes políticos de la coalición Centro Esperanza, que fue la que avaló a Sergio Fajardo para las elecciones de este domingo, se tomó una decisión de cara a la segunda vuelta presidencial.

Los integrantes de la coalición determinaron dejar en libertad a sus miembros y a los movimientos políticos que la conforman, para tomar una decisión independiente sobre qué campaña apoyarán el próximo 19 de junio.puede inter

Le puede interesar: Segunda vuelta presidencial costará alrededor de $700.000 millones

“La coalición Centro Esperanza ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro, dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros”, indicaron en un comunicado oficial.

Adicionalmente, señalan que los resultados de la primera vuelta demuestran que el país no quiere más de lo mismo y votó por un cambio de rumbo.

“Con su voto, los colombianos decretaron el fin de la era del uribismo, al igual que ratificaron su deseo de cambio para Colombia y su rotundo rechazo al gobierno de Iván Duque y a los partidos políticos que lo acompañaron”, sostienen.

Insisten en que el mejor programa de gobierno para el país estaba representado en la propuesta de Sergio Fajardo y Luis Gilberto Murillo, que contenía las verdaderas transformaciones que necesita Colombia.

“Fue ejemplar y motivo de orgullo la coherencia y el valor civil con que en las diferentes regiones de Colombia lucharon todos los sectores y miembros de la Coalición Centro Esperanza”, indica la declaración oficial.

Consulte aquí: Rodolfo Hernández dice que invitó a Fajardo y a 'Fico' a apoyar su filosofía

El pronunciamiento fue firmado por Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Berenice Bedoya, Jhon Arley Murillo y Juan Manuel Ospina.

De esta manera, podría decirse que la coalición de la Centro Esperanza se desintegra y cada movimiento que la conformaba podrá tomar el rumbo político que desee para las elecciones y de ahora en adelante.