Sacerdote referencial
Imagen de referencia
AFP
28 Abr 2022 06:34 AM

Robaron al asesor espiritual del presidente Iván Duque

Juan Camilo
Franco Perdomo
El capellán de la Casa de Nariño indicó que ya se reportó el hecho a las autoridades.

Hoy se ha conocido la denuncia interpuesta por los padres dominicos, donde se pudo conocer que fueron robados por una mujer llamada Pilar Almeida, quien habría hurtado a la congregación la suma de 25.430 millones de pesos, y luego se dio a la fuga.

La mujer, de quien se desconoce su paradero, se desempeñó como asesora y revisora fiscal para la Universidad Santo Tomás, en Bogotá, la cual pertenece a los dominicos. De acuerdo con la información preliminar, todo parece indicar que la mujer habría desocupado dos de las cuentas bancarias de la congregación.

La noticia fue dada a conocer por Fray José Gabriel Mesa Angulo, quien se desempeña como rector de la Universidad Santo Tomás, y adicionalmente ocupa el cargo de capellán de la Casa de Nariño y, por ende, el asesor espiritual del presidente de la república, Iván Duque Márquez.

El religioso informó también que la correspondiente denuncia sobre este robo ya fue interpuesta ante la Fiscalía.

La suma robada de 25.430 millones de pesos se encontraba en dos cuentas, las cuales pertenecen a entidades de los dominicos: El Colegio Jordán de Sajonia, el convento de las dominicas en Tunja, la provincia de los Dominicos y la Universidad Santo Tomás con sede en Bogotá.

Todo parece indicar que la mujer era muy cercana a Fray José Gabriel, y tenía toda su confianza, algo que habría aprovechado para sustraer la suma y desaparecer, esto último teniendo en cuenta que cuando intentaron contactarla, la mujer aparentemente habría apagado su celular.

“Hay un monto que estamos tratando de investigar, que cuando hicimos una averiguación con los bancos, concretamente con dos entidades bancarias, nos dimos cuenta de algunas inconsistencias y pues estamos indagando un poco la situación y ya la pusimos en conocimiento de la Fiscalía”, indicó el capellán de la casa de Nariño en entrevista con Caracol Radio.