El hecho ha generado indignación en redes sociales
En un hecho sin precedentes en el Quindío, un policía accionó su arma de fuego en contra de un perro causándole la muerte. La mascota pertenecía a una habitante de calle.
Foto: RCN Radio Armenia
17 Jul 2019 07:42 AM

Policía le disparó con arma de fuego a un perro provocándole la muerte

Ronald Fabriany
Aguirre Bonilla
El hecho que ha generado consternación se presentó en un sector del norte de la capital quindiana cerca al reconocido Coliseo del Café.

Un perro murió de un disparo en la cabeza luego que un integrante de la Policía Nacional en el Quindío, al parecer, tratara de defenderse por una posible agresión accionando el arma de fuego que tenía en ese momento. 

La señora Blanca Azucena Medina es la dueña del animal y es habitante de calle. Mencionó que todo se generó por el ingreso de unas personas a la zona boscosa donde ella habita en una vivienda subnormal, a quienes les pidió que se fueran para que no se afectara la tranquilidad, pero que en un instante llegó una patrulla de la policía y los perros que ella tiene empezaron a ladrar pero sin agredir a nadie.

Expresó que el uniformado utilizó un especie de palo para alejar al canino, pero que en medio de un intercambio de palabras el policía accionó el arma impactándolo en la cabeza

Le puede interesar: Meten a la cárcel a policía que negociaba droga con “Las ratas” de Medellín

 

“Yo les digo a los policías que no los está mordiendo que por favor no le pegue más a los perros y no me hizo caso, antes más les pegaba. Cuando sacó el arma de fuego el perro ya se había alejado pero le pegó el tiro en el hocico”, comentó Blanca Azucena.

Habitantes del sector manifestaron que la señora es muy conocida y que los perros con los que anda no le hacen daño a nadie, “cuando las personas pasan por el sector donde ella vive ellos salen a ladrar pero no atacan a nadie, muchas personas los conocen”.

Según lo reportó el médico veterinario Camilo Ramírez Vanegas, quien atendió a la mascota, el mismo suboficial lo llevó hasta la veterinaria donde entró muy grave, muriendo horas más tarde. 

“Presentaba una herida de bala que entró por el maxilar y afectó el paladar, el proyectil perforó el tórax y generó una hemorragia que lo llevó a la muerte”, señaló el veterinario.

Lea también: Con puñal en mano, un hombre intimidó con cortarle la cara a una mujer en Medellín

 

La defensora de los animales y concejala de Armenia, Stefany Gómez, manifestó que tramitarán el caso en la Fiscalía y la Procuraduría para que se abra una investigación y resulte un responsable por este hecho. 

“La investigación la solicitaremos a través de denuncias ya que esto tiene un agravante porque él como servidor público se puede ver mucho más afectado según la Ley 1774 de 2016”, expresó la cabildante.

El caso ya es de conocimiento del comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, quien indicó que ya se están adelantando todas las averiguaciones del caso.

“Tenemos ya conocimiento de algunos videos publicados en redes sociales y vamos a iniciar una verificación de las actuaciones y unas preliminares disciplinarias”, indicó el oficial.