Barranquilla
El animal fue sometido a una cirugía
Twitter
19 Sep 2019 10:03 AM

Desalmado le cortó una pata al Mono Isaías

El animal se encuentra recibiendo atención medica.

Un nuevo caso de maltrato animal tiene conmocionados a los colombianos. El 'Mono Isaías', un perro callejero que deambula por las calles del barrio Las Palmas en la ciudad de Barranquilla, fue víctima de un desalmado hombre que sin piedad alguna laceró una de sus patas delanteras.  

El animalito, que acostumbra a pasear por las calles del barrio, ya es conocido por los habitantes del sector, quienes lo alimentan a diario.

Lea también: Vigilante se habría suicidado en un edificio del barrio El Poblado de Medellín 

Lo que aún no se explican los vecinos fue en qué momento un hombre, de quien se desconoce su identidad, interrumpió el sueño de Mono Isaías, para lacerarle su pata delantera y dejarlo a su suerte.  

Rescatistas y animalistas que se encontraban en la zona auxiliaron al canino que presentaba una fuerte hemorragia, deshidratación y dolor en su miembro inferior.  

Debido a la gravedad de sus heridas, 'Mono Isaías' fue trasladado con urgencia a la veterinaria 'Super Mascotas', lugar en donde se le practicó la cirugía. 

Hasta el momento el animal se encuentra recibiendo tratamiento médico, pues los exámenes evidencian una anemia avanzada debido al exceso de sangre que perdió el canino.  

Lea además: Sorprenden a tres delincuentes cuando “vacunaban” a comerciantes de Medellín

Por su parte, las imágenes de 'Mono Isaías' no se hicieron esperar y hoy son tendencia en las redes sociales.  

Animalistas piden a las autoridades de Barranquilla investigar la identidad del hombre que atacó brutalmente a 'Mono Isaías'.

De igual manera hacen un llamado al alcalde de la ciudad, Alejandro Char Chaljub, para que se ponga al frente del caso y tome las medidas correctivas que se requieran, toda vez que no es la primera ocasión en que estos hechos ocurren en la ciudad.