Las autoridades se incautaron 19 armas de fuego, entre fusiles y pistolas.
A Medellín llegan armas y munición venezolana
Cortesía: Fiscalía.
2 Abr 2019 11:46 AM

Policía confirma hallazgo de munición de origen venezolana en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Las autoridades no confirmaron que haya una red de tráfico de armas y munición del vecino país

Autoridades de la capital antioqueña confirmaron que  han encontrado munición venezolana en los asesinatos y en ataques con  arma en la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, afirmó que también se han encontrado, además, munición rusa en los sitios donde sean registrado algunos de los crímenes en Medellín.

Pese a estos hallazgos, las autoridades  no confirmaron que haya una red de tráfico de armas y munición del vecino país  a la ciudad.

No obstante, el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó el  tráfico de munición del vecino país a la capital antioqueña

El funcionario público, aseguró que, un cuerpo en Medellín fue hallado con una bala marcada como Cavim, empresa que surte de este tipo de material bélico a la Guardia Nacional Bolivariana.

El fiscal Néstor Humberto Martínez, aclaró que, según los estudios de balística, sólo a Medellín estaría llegando dicha munición.  Mientras tanto, se adelantan las investigaciones para determinar si esas armas se estarían traficando a otras regiones del departamento como el Bajo Cauca.

También llegan armas desde Venezuela

La policía de Medellín  denunció  que a la ciudad llegan armas de fuego procedentes de manera ilegal las fronteras de Panamá y Venezuela.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que se avanzan en varias investigaciones para detectar a los responsables de tráfico de armas para la capital antioqueña

El oficial manifestó que se en lo corrido de este año han sido decomisadas más de 316 armas de fuego, algunas de ellas adecuadas con silenciador por las estructuras criminales

El comandante de la Policía Metropolitana indicó que se ha podido detectar que estructuras criminales utilizan silenciadores o supresores de sonido para adecuar algunas armas

 Para evitar la presencia oportuna de los grupos de policía de cuadrantes en los sitios donde se presentan acciones delictivas, algunos combos criminales estarían fabricando supresores de sonido, denunció el comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez.