Licencia de Conducción
Licencia de Conducción
Cortesía
10 Mayo 2023 11:37 AM

¿Ya renovaste la licencia de conducción? Conoce el plazo

Danna Belén
Jurado Ortega
Las licencias de carro particular que deberán ser renovadas antes de la fecha programada son: B1, B2 o B3.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, informó que para realizar el trámite debe estar a paz y salvo de multas e infracciones de tránsito, estar inscrito en el RUNT; haberse hecho examen de valoración en un Centro de Reconocimiento al Conductor y sus resultados incorporados al RUNT, y cancelar el valor del trámite.

Informan que el 20 de junio es el plazo que estableció el Ministerio de Transporte, para renovar la licencia de conducir que presentan las siguientes características: Fue expedida antes de 2012; no tiene fecha de vencimiento; o venció entre el 01 y el 31 de enero de 2022, debe renovarla.

Lee aquí: Niña murió en accidente de tránsito ocurrido en Nelson Mandela

Según indicó el Ministerio de Transporte, las licencias de carro particular que deberán ser renovadas antes de la fecha programada son: B1, B2 o B3. Mientras que para los vehículos de servicio público se deberán renovar las categorías C1, C2 o C3. Para las motos deberá renovarse las licencias de conducción de categorías A1 y A2.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, invita a los conductores a no dejar este trámite para última hora, y realizarlo antes de la fecha de vencimiento, porque la plataforma RUNT puede presentar congestión para las consultas de los usuarios.

Puede leer: Piden ayuda para en encontrar a Lila Zambrano, reconocida fisioterapeuta de Cartagena

"Este trámite se puede realizar en las sedes de Ronda Real y Manga, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5.00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Su atención es por orden de llegada", sostuvo el director del DATT, Janer Galván.

Finalizó diciendo que siempre para conducir se debe portar la licencia vigente y acorde a la categoría del vehículo que se está manejando y que una vez se cumpla la fecha de vencimiento, las personas que no hayan hecho el trámite no podrán conducir.