Nueva imagen de Grupo Viva Air
Nueva imagen de Grupo Viva Air
Cortesía de Grupo Viva Air
1 Mar 2023 06:59 AM

Viva Air ofrece a sus empleados un retiro negociado

Alirio
García García
La compañía estableció fecha límite para que sus empleados tomen una decisión.

Mediante un comunicado la aerolínea Viva Air envió una invitación a los más de 1.350 trabajadores afectados con la determinación de suspender operaciones, para que negocien la terminación de su vínculo laboral con esa aerolínea. 

Viva Air señala en el comunicado que: “dada la falta de respuesta oportuna por parte de la Aerocivil y en medio de esta situación que ha llevado una reducción importante de flota,  la empresa ha decidido brindar a los empleados la opción de acogerse a un plan voluntario de retiro”.

Puede leer. ¿Quién le responde a pasajeros de Viva Air por el pago de sus tiquetes aéreos?

También dice, “significa recibir el pago de todas las acreencias laborales causadas a la fecha,  más un bono de retiro de mutuo acuerdo,  esta invitación está dirigida a todos los colaboradores con contrato a término fijo e indefinido”.

Aclara la aerolínea, que en caso de acogerse a este plan los empleados deberán diligenciar el formulario que está disponible en el correo institucional.

Se indica a los trabajadores que "si tienen inquietudes sobre este proceso, pueden escribir directamente a este mismo correo en donde recibiremos esta información hasta hoy 28 de febrero a las 6 p.m."

Este es el primero pronunciamiento de la aerolínea Viva Air en relación con sus trabajadores,  luego de suspender unilateralmente la prestación del servicio aéreo aduciendo problemas financieros, tras esta determinación miles de usuarios nacionales e internacionales que habían comprado con anticipación los tiquetes para abordar las aeronaves de esta aerolínea se han visto gravemente afectados. 

También puede leer. Latam, Avianca y Satena ofrecerán cupos para reubicar a pasajeros afectados por Viva Air

Debido a esta medida no esperada por los usuarios,  ni por las autoridades aeronáuticas de Colombia, se ha venido desarrollando todo un plan de reprogramación de los vuelos para ofrecer alternativas a cientos de pasajeros que quedaron varados por esta determinación de Viva Air. 

También Migración Colombia anunció varias medidas para poder ayudar a los viajeros internacionales en el trámite de llegada o salida del país durante el tiempo que sea necesario para que sean reprogramados los vuelos con destinos internacionales.