Uribe y Petro
Uribe y Petro
Colprensa
30 Jun 2022 05:14 AM

[Video] Uribe invita a las personas a no irse de Colombia tras el triunfo de Petro

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
El expresidente envió un mensaje a todas las personas que han considerado irse de Colombia tras el triunfo de Petro.

Este miércoles, el presidente electo, Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe, adelantaron uno de los encuentros políticos más esperados de los últimos tiempos. Los dos personajes clave en la política actual colombiana, se reunieron en el norte de Bogotá en medio de los encuentros que adelanta el presidente electo en búsqueda de un "gran diálogo nacional" para reunir varias orillas políticas.

Tras la reunión, el expresidente Álvaro Uribe entregó detalles del encuentro que sostuvo con Petro con quien habló este miércoles por más de dos horas en el marco de la construcción de un gran acuerdo nacional en el país. 

Le puede interesar: “Cuente con una oposición razonable”: Uribe le pidió a Petro un canal de interlocución permanente

Uno de los temas más importantes que mencionaron dentro de la reunión, fueron las iniciativas relacionadas con la superación de la pobreza, las cuales, según Uribe, apoyarán, pero con algunas condiciones. 

“Todo lo que sea para superar la pobreza lo apoyamos, pero sin afectar el sector productivo, no hay que marchitar la iniciativa privada”, indicó. 

En medio de las declaraciones de Uribe, en las que habló de todo tipo de temas como la Reforma Tributaria, el expresidente envió un mensaje a todas aquellas personas que han considerado irse de Colombia tras el triunfo de Petro.

"No se vayan del país, trabajemos de manera alegre para servirle al país. Yo invito a los colombianos a no irse de Colombia, a seguir en la patria, con entusiasmo, con trabajo, con creatividad, y buena fe se van superando dificultades", dijo Uribe tras la reunión.

Cabe recordar que tras el triunfo de Petro, muchas personas, como el caso de Marbelle que fue el más visible, amenazaron con irse del país por el triunfo de la izquierda.

Otros temas de los que hablaron

La propuesta de pensiones, defendida por Petro durante la campaña electoral, fue otro de los temas de preocupación expresados por Uribe durante la reunión con el presidente electo.

“Si van a obligar que todas las cotizaciones hasta cuatro salarios mínimos se vayan para Colpensiones, eso representa el 80% o 90% y acabarían los fondos y los fondos de pensiones son una horro del trabajador y del país. Un país que en época de crisis tenga 80.000 millones de dólares en los fondos de pensiones, dinero bien manejado, es un país que tiene un gran seguro”, indicó.

Le puede interesar: ¿Hará oposición Álvaro Uribe a Gustavo Petro? Esto dijo el expresidente 

La reforma tributaria fue uno de los temas de conversación que tuvieron los dos dirigentes políticos, sobre la cuales Uribe expresó algunas preocupaciones.

“Expresamos nuestra preocupación por el impuesto al patrimonio, aquí hay unos patrimonios que por bien que se explote, dan unas rentabilidades de menos del 1%, imponerles lo que han dicho algunos asesores del presidente Petro, del 4,8%, los arruina, los confisca”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado Digital