Avioneta en Pueblo Tapao - Archivo Ciudadano
Avioneta en Pueblo Tapao - Archivo Ciudadano
21 Dic 2021 07:37 AM

[Video] Tremendo susto pasaron campesinos en Quindío por caída de avioneta de fumigación

Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104
El piloto del ultraliviano se enredó en el cableado eléctrico y cayó sobre un cultivo de maíz.

El piloto de una avioneta usada para realizar labores de fumigación sufrió un accidente y cayó en un cultivo en el corregimiento de Pueblo Tapao en el municipio de Montenegro, (Quindío).

El accidente fue reportado por habitantes y campesinos de la vereda El Gigante del centro poblado, quienes indicaron que una avioneta que volaba bajo sobre los cultivos de maíz y usada comúnmente para fumigar enredó en los cables de energía.

Le puede interesar: [Video] Ciudadano disparó a delincuente que lo quería atracar

El reporte lo entregó el secretario de gobierno de Montenegro, Diego Alexander Santamaría quien informó que, “El piloto fue rescatado por organismos de socorro de la municipalidad quienes reportaron que el hombre no presentó lesiones mayores o heridas de consideración”.

El funcionario encargado de las labores de seguridad y gestión del riesgo del municipio dijo que, “al sitio acudieron integrantes de la Policía, de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, bomberos voluntarios, Defensa Civil, entre otras personas que el estado de salud del tripulante, la revisaron la zona y se percataron que la emergencia no había pasado a mayores y la situación fue controlada”.

Sin embargo, campesinos de la zona de fincas aledañas a donde ocurrió la emergencia lograron grabar las imágenes de la caída que se ha vuelto viral en redes sociales.

Vea también: Un policía fue asesinado en hostigamiento en Anorí, Antioquia

En el vídeo grabado se evidencia como el ultraliviano vuela muy bajo y por una mala maniobra se enreda con cables del sector, pierde el control y se viene abajo provocando susto y conmoción en quienes se encontraban cerca.

Por fortuna, el hecho no dejó lesionados, sólo daños materiales y los respectivos trabajos de remover las partes de la avioneta que quedaron sobre el campo de maíz.

Fuente
Sistema Integrado de Información