Tragedia en el parque Tayrona: accidente de lancha deja dos turistas muertos y 16 heridos
Tragedia en el parque Tayrona: accidente de lancha deja dos turistas muertos y 16 heridos
Redes sociales
6 Mar 2023 06:07 AM

[Video] Tragedia en el parque Tayrona: accidente de lancha deja dos turistas muertos y 16 heridos

Camilo Andrés
Jaimes Osorio
Dos mujeres murieron ahogadas en el sector de Chengue en la reserva del Parque Nacional Natural Tayrona.

Lo que era un tiempo de esparcimiento para varios turistas en el Parque Nacional Natural Tayrona, terminó en tragedia. En la mañana  de este domingo se presentó un accidente de lancha, en hechos aún por determinar, en el cual murieron dos personas y 16 más resultaron heridas.

Le puede interesar: [Video] Balacera en Ruta N, fleteros iba por millonario “taquillazo” en Medellín

La Estación de Guardacostas fue alertada a las 9:30 de la mañana de una emergencia en en el sector de Chengue por el volcamiento de una lancha que transportaba más de 20 turistas.

De acuerdo con informes de las autoridades, las dos víctimas mortales del accidente son dos mujeres, cuyas identidades están por confirmar.

Algunos testigos indican que las mujeres quedaron atrapadas debajo de la lancha volcada, y habrían muerto ahogadas: "Dejamos en playa segura a las personas y nos regresamos. Cuando llegamos arribó otra lancha que también estaba realizando el rescate. Yo soy buzo rescatista y cuando llegamos a tierra nos dicen que faltan dos y es cuando encontramos a las dos muchachas ahogadas", dijo un rescatista a medios locales.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Marta informó que los turistas fueron auxiliados por una lancha que iba pasando por el sector y trasladados a un punto seguro, "además, por una embarcación de la Estación de Guardacostas que hizo presencia inmediata en la zona para atender la situación".

“A través de la Secretaría de Salud activamos todos los protocolos para prestar la atención de los heridos con personal del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE y dos ambulancias medicalizadas, los cuales entregaron un reporte que se encuentran estables y en buenas condiciones generales de salud”, agregó la Alcaldía de Santa Marta.

Le puede interesar: Un capturado y dos heridos dejó la balacera cerca de Ruta N en Medellín

A continuación un video del momento en el que rescatan a algunos de los turistas en el Parque Tayrona:

Otras noticias

¿Quién era La "Pola"?

Fuente
Sistema Integrado Digital