Policia amenazó con taser en la cara de una mujer, en procedimiento judicial
Policia amenazó con taser en la cara de una mujer, en procedimiento judicial
Cortesía
2 Oct 2020 06:03 PM

[Video] Policía amenazó con taser en la cara a una mujer en un procedimiento

Miguel Ángel
Valencia González
El polémico hecho se presentó en el barrio Nogales 1 de Suba.

Dos policías del CAI de la Gaitana, en la ciudad de Bogotá, llegaron al barrio Nogales 1 en Suba, atendiendo un llamado de la comunidad porque supuestamente estaban vendiendo irregularmente licor en ese punto de la capital.

Sin embargo, al llegar a la dirección que les habían dado, los uniformados se encontraron con una casa de familia y no con  un establecimiento comercial, por lo que pidieron a los propietarios del inmueble que los dejaran entrar.

Al no contar con un documento que sustentara el procedimiento policial,  las mujeres se negaron, lo que generó un fuerte altercado entre los uniformados y las ciudadanas.

Lea también: Árboles caídos y vías colapsadas, dejan en estos momentos fuertes lluvias en Medellín

Policía amenazó con taser en la cara a una mujer en un procedimiento

 “Yo estaba junto a unas amigas tomando en mi casa, pero los policías llegaron sin ninguna orden a intentar abrir la puerta y agredirnos. Yo les pedí una orden judicial para entrar y en ese momento el policía me aleja con la pistola taser mientras me apuntaba a la  cara”, cuenta esta ciudadana que prefiere guardar su identidad pues va a demandar a los uniformados.   

Una vez eso sucede, la comunidad comienza a gritarles a los uniformados argumentando que esa no es la forma de proceder contra la ciudadanía y que por “eso los odian”. 

Lea además: Se repite la historia, un supuesto ladrón de carros terminó golpeado por la comunidad en Medellín

Asimismo, esta mujer aseguró que uno de los uniformados sacó una pistola para intimidarlas.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho que indignó a una comunidad de la localidad de Suba.

Hace solo unas semanas, en Bogotá y varias ciudades del país se vivió una ola de indignación y protestas por el caso de abuso policial que acabó con la muerte de Javier Ordóñez, un hecho que es materia de investigación judicial y disciplinaria.

Fuente
Sistema Integrado Digital