Rescate de hombre colgando de una grúa en Yumbo, Valle.
La pluma del puente grúa se partió en la base, y pese a la caída de parte de la maquinaria "no hubo ningún daño colateral".
Cortesía Bomberos Cali.
17 Mar 2021 07:01 PM

[Video] Operario quedó colgando de una grúa en una construcción de Yumbo, Valle

Diana Marcela
Villegas
Otro operador recibió apoyo para bajar de otra grúa, tras el impacto psicológico por el incidente de su compañero.

Momentos de angustia se vivieron en una obra de construcción que se adelanta en el sector de Ciudadela Guabinas, en el municipio de Yumbo, Valle, cuando un hombre que se encontraba trabajando en el lugar, quedó colgando desde una grúa a unos 35 metros de altura.

La emergencia fue atendida por los Bomberos Voluntarios de esta localidad, los cuales lograron llegar hasta la estructura metálica que se partió en dos partes y rescataron al operario sano y salvo.

Operario quedó colgando de una grúa en una construcción de Yumbo, Valle

Le puede interesar: Envían a la cárcel a funcionario de la Dian vinculado con el caso de los Ambuila en Buenaventura

“Se presentó un desplome del puente grúa, que es uno de los equipos constructivos del proyecto de vivienda en Ciudad Guabinas, dejando al operario atrapado dentro de la cabina, esta emergencia fue atendida con dos máquinas de altura y una máquina de rescate con cuerdas además del apoyo de un operario de la constructora, y equipo del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali", expresó Alberto Valencia, comandante de los Bomberos Voluntarios de Yumbo.

De acuerdo al rescatista, la pluma del puente grúa se partió en la base, y pese a la caída de parte de la maquinaria, no hubo ningún daño colateral.

“Lo que hacía un poco más peligroso el rescate, es que los bloques de concreto de contrapeso que tenían en la grúa, también quedaron colgando, lo que presentó una condición de riesgo que de haberse caído, hubiera podido ocasionar más afectaciones”, agregó.

El lugar fue acordonado y aislado, además, gracias a la grúa de 42 metros con la que se hizo el rescate, también se lograron bajar los bloques de concreto que habían quedado suspendidos en el aire.

Lea también: A la cárcel, fiscal de Cali por presunto soborno de $100 millones

En medio del incidente, también fue atendido el operador de otra grúa, que estaba frente a la que presentó el daño , el hombre, al ver lo que sucedió con su compañero de trabajo tuvo un impacto psicológico, por lo que tuvo que ser atendido por los bomberos que lo ayudaron a bajar de la estructura.

La maquinaria de construcción pertenece a la constructora Jaramillo Mora que viene ejecutando una obra residencial en el lugar.

Fuente
Sistema Integrado de Información