Operario falleció tras caerle una vibrocompactadora
Trágica muerte del operario de una vibrocompactadora en zona rural de Neiva
Suministrada
22 Oct 2021 11:12 AM

[Video] Operario falleció tras caerle una vibrocompactadora

María Isabel
Muñoz Cabrera
La victima intentaba subir la máquina por una pendiente, pero esta se apagó y se le devolvió.

Mientras se encontraba realizando labores de nivelación en la vía que conduce al corregimiento de San Luis, zona rural de Neiva, la muerte sorprendió al operario de una vibrocompactadora, identificado como Wilson Trejos Franco, de 53 años de edad, según algunos testigos, el operador intentaba subir la máquina por una pendiente, pero esta se apagó y se le devolvió.

Le puede interesar: De “abusivos” califican el incremento en las facturas de EPM en Medellín

 

Al ver que el vehículo se le había apagado, Trejos Franco salto de la cabina, terminó en la vía, pero no alcanzó a levantarse y la máquina le pasó por encima ocasionándole la muerte de manera inmediata, “la vibro estaba como desforzada para subir la pendiente y se le apagó”, manifestó un compañero de trabajo, que se encontraba en el lugar junto con el ingeniero residente y el conductor de una volqueta.

Además, agregó que la victima trató varias veces de prender la pesada máquina, pero le “cogió vuelo” y decidió tirarse, “el vibro cogió de para atrás, lo golpeó la llanta trasera y el rodillo le pasó por encima” afirmó por medio de un video.

Se logró conocer que la máquina que ocasiono el lamentable hecho pertenece a la empresa MG Construcciones Equipo SAS, contratada por la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, encargada de realizar las labores de mantenimiento de las vías de esa parte del departamento del Huila.

De la víctima se conoce que fue graduado de bachiller en el Instituto Técnico Superior de Neiva, estudio Técnico en Nómina y Prestaciones Sociales en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), era casado con la docente Luz Mary Casanova Mosquera, y residía en la ciudad de Neiva.

Lea aquí: Profesora pretendía repartir gomas de marihuana a sus alumnos

Por otro lado, la Secretaría de Gestión del Riesgo hace presencia en este corregimiento, atendiendo además la declaratoria de calamidad pública decretada desde el pasado mes de abril, en donde hacen la entrega de 2.000 tejas de zinc en las veredas El Ávila, Los Alpes, La Libertad, el Centro y en el centro poblado de San Luis beneficiando a 546 familias  damnificadas por la ola invernal.