Hurtaron todos los insumos de los niños
En el municipio de Tuluá denuncian que presuntos delincuentes ingresaron al jardín infantil ‘Angelitos Triunfadores’, ubicado en el barrio Tomás Uribe, y se robaron todo lo que encontraron.
Captura de Video
23 Feb 2023 10:01 AM

[Video] Ladrones saquearon un jardín infantil de Tuluá, Valle

Andrea
Pérez
Hurtaron insumos básicos para la atención de los niños como papel higiénico, pañales, colchonetas, títeres, medicamentos, entre otros.

En el municipio de Tuluá, Valle del Cauca, denuncian que presuntos delincuentes ingresaron al jardín infantil ‘Angelitos Triunfadores’, ubicado en el barrio Tomás Uribe, y se robaron todo lo que encontraron.

En diálogo con RCN Radio, la directora del jardín, Luz Stella Alfaro, precisó que, al parecer, en horas de la madrugada del miércoles, desconocidos dañaron el techo e ingresaron a las instalaciones.

Le puede interesar: En caso de sicariato, dos mujeres fueron asesinadas en el sur de Cali

“Cuando llegó la profesora que abre la puerta, antes de las siete de la mañana, vio el techo dañado, al parecer, se subieron por unas gradas que tiene el vecino y dañaron el techo que es de pvc”, indicó la directora.

De igual manera, resaltó que cuando se realizó el inventario de los insumos hurtados, se dieron cuenta de que los presuntos ladrones habían robado material didáctico, material de trabajo e insumos básicos para la atención de los niños, como papel higiénico, pañales, colchonetas, títeres, toallas, medicamentos, dinero en efectivo, entre otros materiales.

“Llevamos 17 años con este jardín y es primera vez que pasa esto. Nos perjudicaron y nos hicieron un daño grande, no solo a nosotros, sino a los niños y a los padres de familia, porque no pudimos brindar atención”, añadió.

Lea además: “El tumor ha disminuido un 90%”, Roy Barreras avanza en recuperación del cáncer

Pese a que ya se interpuso la respectiva denuncia y que el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, junto a las autoridades visitaron el jardín, para adelantar las primeras indagaciones, la directora fue enfática en resaltar que requiere apoyo debido a que cuenta actualmente con 30 niños y, por el hurto, no tiene cómo brindar una atención adecuada.

“En el momento tengo matriculados 30 niños, desde cuatro meses hasta los cinco años. Pedimos que nos ayuden porque nos dejaron sin colchonetas donde los niños descansan, sin el televisor. Lo que se llevaron es de utilidad para ellos. Hoy no pudimos trabajar y eso perjudica también a los padres de familia porque son niños muy pequeños”, finalizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información