.
Lluvia de piedras y botellas en pleno carnaval de Santa Marta.
Cortesía.
5 Feb 2024 06:56 AM

[Video] Fiesta de precarnaval terminó en batalla campal en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los enfrentamientos dejaron varios heridos.

Una batalla campal se presentó en medio de las fiestas de precarnavales en la ciudad de Santa Marta, desconocidos empezaron a tirar piedras, botellas y cuchillos en el barrio Mamatoco al sur de la ciudad, mientras había presentaciones culturales alusivas al carnaval 2024.

Según información preliminar de las autoridades, fueron dos grupos de preadolescentes los que llegaron de manera repentina al sitio y empezaron a lanzarse piedras con botellas, sin importar que en el lugar hubiese niños, y adultos mayores. 

Lea también: Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en Arboletes. Capturaron al victimario

Ante lo sucedido se pronunció el secretario de gobierno de Santa Marta, Camilo George, quien aseguró que, “a las personas que cometieron los desmanes les va a caer todo el peso de la ley, las autoridades están trabajando para identificar a los protagonistas de estos hechos para responsabilizarlos por lo sucedido, no les quepa la menor duda que les caerá todo el peso de la ley a estos desadaptados para que no vuelvan a dañar estas celebraciones”. Sentenció Camilo George.   

Por su parte, el secretario de cultura, Darío Linero, declaró que, “lo sucedido no tiene nada que ver con los eventos culturales que realizaron los hacedores del carnaval de la comunidad de Mamatoco, que es la de mayor tradición en la capital del Magdalena, es lamentable que las fiestas se hayan visto empañadas por este tipo de comportamiento”.

Entre tanto, el secretario de seguridad de Santa Marta, Gustavo Berdugo, quien aseguró que, “la mayoría de los que protagonizaron los desmanes eran menores de edad, el reporte que tenemos por parte de la policía, nos indica que en el enfrentamiento hubo personas lesionadas, pero afortunadamente lesiones menores, afortunadamente con la intervención de la policía se logró terminar la alteración al orden público”.

Le puede interesar: [VIDEO] Operativo de control en Bello terminó en asonada. Una persona resultó herida

“Lamentablemente aún no tenemos detenidos, porque al momento de llegar los uniformados de la policía, los desadaptados emprendieron la huida, sin embargo, el día de ayer domingo, sostuvimos una reunión con el director general de la policía, William Salamanca, donde se están revisando cámaras de seguridad y así poder identificar y proceder con las órdenes de captura de los responsables de estos hechos”.

Añadió que, “en la reunión además estuvo el coronel de la policía de Santa Marta, y llegamos a la conclusión de traer refuerzo con más uniformados de la ciudad de Barranquilla, para garantizar las fiestas del carnaval el próximo fin de semana”.
 

Fuente
Sistema Integrado de Información