Investigan causas
Redes sociales.
23 Ago 2021 05:43 PM

[Video] Concierto terminó en batalla campal en Cali

María Mónica
González Escandón
Los caleños aseguran que no se respetaron los protocolos de bioseguridad.

En un verdadero campo de batalla se convirtió el Diamante de Beisbol de Cali Miguel Chávez, ubicado en el sur de  la ciudad, en donde el fin de semana pasado se realizó un concierto de música mexicana, el cual contaba con todos los permisos de la Administración Municipal.

En los videos publicados en redes sociales se observa como un grupo de personas, en medio de la pelea, se golpean, lanzan sillas u otros objetos, además se evidencia que ninguno respetó el distanciamiento social y tampoco portaban el tapabocas.

Hasta el momento no se conocen los motivos que originaron el enfrentamiento entre los asistentes, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol. 

Le puede interesar: Jóvenes mayores de 14 años pueden entablar uniones libres sin permisos: Corte Suprema

Se conoce que las autoridades tuvieron que controlar la situación, que no dejó personas lesionadas pero sí varias preguntas entre los habitantes de la capital vallecaucana, sobre la vigilancia de los protocolos de bioseguridad en este tipo de conciertos que tiene permitido un aforo del 30%, en medio de la reactivación de eventos con la presencia de público.

El general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que los enfrentamientos se registraron cuando iba a finalizar las presentaciones y las peleas no pasaron a mayores.

Por otra parte, en redes sociales muchos habitantes de Cali cuestionaron a la Alcaldía en permitir la utilización de escenarios deportivos para conciertos porque en pocos meses inician los Juegos Panamericanos Junior.

Lea también: ¡Doble golpe a la delincuencia! Capturados ocho presuntos integrantes de “Los Triana” y “Los Chatas” en Bello

"Las autoridades deben de eliminar estos espectáculos en lugares deportivos porque acaban sus instalaciones", dijo uno de los usuarios en las redes sociales.

En los próximos días se tienen programados varios eventos en Cali que tendrán más seguridad para evitar este tipo  de situaciones.