Entre los detenidos hay cabecillas y coordinadores, informaron las autoridades.
Cortesía Policía Meval
23 Ago 2021 05:18 PM

¡Doble golpe a la delincuencia! Capturados ocho presuntos integrantes de “Los Triana” y “Los Chatas” en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
Entre los detenidos hay cabecillas y coordinadores, informaron las autoridades.

Un doble golpe propinaron las autoridades contra dos de las estructuras delincuenciales que delinquen en Bello. Ocho presuntos integrantes de los  combos  “Los Triana” y “Los Chatas”, fueron capturados en procesos de allanamiento realizados en los barrios de Zamora, La Camila y Santa Ana

Lea también: Hermano de Sara Uribe fue víctima de fuerte atraco en Medellín

Por parte de “Los Triana” fueron capturados alias "Mono", "Cananis o Alexis", alias "Chola" y "Andrés”, este último en 2019 asumió como cabecilla financiero de la organización, y sería el responsable de la recolección y distribución de rentas criminales, que ascienden a los $10.000 millones de pesos mensuales. Así mismo de “Los Chatas” se encuentran alias Mono”, alias “La Gorda”, “ El Calvo” y “alias Sebas”. 

Daniela Ortega Pérez, Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Bello, señaló que dentro de este doble operativo fueron incautados 1.200 gramos de marihuana, mil dosis de cocaína, diez cartuchos de diferentes calibres y dos granadas de aturdimiento.

Así mismo tres radios de comunicación, seis equipos celulares, más de 37 millones de pesos, una caja fuerte y documentación importante, destacó la funcionaria.

Le puede interesar: ¡Descarado! Hombre le rompió de un puño el párpado a un adulto mayor en Barbosa, Antioquia

Los ocho capturados fueron dejados ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de homicidio, tráfico  fabricación o porte estupefaciente y tráfico de armas de fuego.