Deslizamiento Caldas
Deslizamiento Caldas
Cortesía
29 Mar 2024 09:13 AM

[Video] Así fue el momento exacto del impresionante derrumbe en Manzanares, Caldas

Erika
Villanueva
El deslizamiento de tierra en la vereda Llanadas del municipio de Manzanares causó pánico entre los viajeros.

Un fuerte deslizamiento de tierra se produjo este Jueves Santo, 28 de marzo, en Manzanares, Caldas. 

El hecho se presentó en el área de las Partidas, vereda Llanadas, esto mientras varios viajeros esperaban luz verde para el paso en la vía y continuar su camino hacia la cabecera municipal. 

Lea además: [FOTOS] El incendió en Anzá está controlado en un 99%. Van 130 hectáreas de bosque nativo afectadas

El deslizamiento de grandes proporciones generó el cierre de la vía desde las 3 de la tarde del pasado jueves. Incluso, el secretario de infraestructura de Caldas, Cristian Arroyave, mencionó que las obras para abrir la vía tuvieron que ser suspendidas en las horas de la tarde porque aún estaba cayendo material en la zona. 

“Los operarios con la maquinaria del departamento ya hicieron presencia, pero ante el riesgo por el derrumbe presentado se tomó la decisión de esperar a que desprenda el material”, destacó Arroyave. 

Video del deslizamiento de tierra en Manzanares, Caldas 

En un video que fue publicado en redes sociales quedó grabado el momento exacto en el que la tierra empezó a ceder en la vía, generando gran consternación entre los presentes. 

De interés: Jóvenes que quemaban pólvora casi vuelan de red de combustible en Cisneros, Antioquia

Rápidamente, se ve como las personas que se encontraban en la zona se alejaron para salvaguardar su vida, esto en medio del pánico que se generó por el gran movimiento de tierra. Afortunadamente, se ha indicado que el hecho no dejó heridos. 

Así las cosas, las personas que quieran trasladarse, deben tomar las vías alternas: La Merced - La Italia - Dosquebradas y Las Margaritas - El Callao -Campoalegre.

Fuente
Sistema Integrado Digital