Agente de tránsito protagonizó discusión por no querer portar el tapabocas en Cali
Agente de tránsito protagonizó discusión por no querer portar el tapobocas en Cali
Redes sociales
7 Sep 2021 04:50 PM

[Video] Agente de tránsito protagonizó discusión por no querer portar el tapabocas en Cali

María Mónica
González Escandón
El uniformado podría ser sancionado por esta actuación.

En redes sociales se hizo viral un video en el cual se observa como el agente de tránsito, identificado con el número 501, discutió con dos mujeres quienes le exigieron que portara el tapabocas y cumpliera con los protocolos de bioseguridad

La mujer que grabó le manifestó que como funcionario público debería portar siempre el tapabocas y dar ejemplo, y el uniformado le respondió: “usted quién es para decirme que me lo ponga,  tampoco  me voy a vacunar, no creo en eso”.

Le puede interesar: Investigan si cuerpo enterrado corresponde a mujer desaparecida en Remedios, Antioquia

En otro segmento de la grabación, el agente le dijo a la ciudadana que iba a perseguirla jurídicamente, porque lo estaba amenazando, a lo que  la mujer le respondió que nunca fue grosera y  aseguró que tenía como testigos a policías que llegaron hasta el lugar. 

Por esta actuación, la Secretaría de Movilidad de  la ciudad de Cali ofreció disculpas a la ciudadana que se vio afectada en esta situación, " el bochornoso acto irregular del agente de tránsito 501 lo lamentamos y rechazamos. Iniciaremos las investigaciones pertinentes y dado el caso, procederemos con una sanción ejemplar ante este mal comportamiento porque somos más los que trabajamos para que Cali sea ejemplo de civismo”, dijo Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad.

Lea también: Alias “El paisa” recriminó a sus hombres por no haber rematado a policías de Frontino, Antioquia

Se conoce que el uniformado involucrado en este hecho hace parte del sindicato de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de la capital vallecaucana y además no sería la primera vez que se movilizaba sin tapabocas.

Cabe mencionar que tanto en Cali como en todas las ciudades del país es obligatorio el uso de tapabocas y el respeto de los protocolos en sitios públicos, porque todavía no se ha logrado la inmunidad de rebaño.