Mueren integrantes del Golfo responsables del ataque a patrulla de Frontino, Antioquia
policía Nacional
6 Sep 2021 12:19 PM

Alias “El paisa” recriminó a sus hombres por no haber rematado a policías de Frontino, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
En combates con la policía murieron dos integrantes de esta estructura responsables de este ataque en el occidente antioqueño

En combates con integrantes del Clan del Golfo, unidades especializadas de la policía dieron muerte a dos integrantes de esta organización, mientras que otros dos fueron detenidos, responsables, al parecer, del ataque con explosivos a patrulla de la policía, entre los municipios de Frontino y Uramita, en el occidente antioqueño. 

Luego de los hechos en que fallecieron: Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de distrito, y su conductor, el patrullero Wilber Alexander Silva, las autoridades pudieron interceptar una comunicación de alias El paisa” quien habría cuestionado a sus hombres por no haber rematado a los uniformados lesionados”. 

Lea también: Un hombre le pidió un cigarrillo a otro y como se negó a dárselo lo mató en Medellín

A propósito, el director Nacional de la Policía,  general Jorge Luis Vargas, explicó que en una operación especial murió en combate Juan Armando Cardona Roldán, alias ‘el paisa’, cabecilla urbano de la subestructura ‘Edwin Román Velázquez’. 

Más información:  [Video] A esta mujer no le importó nada, aprovechó la misa para robar en la Iglesia

Cardona Roldán tenía una trayectoria criminal de al menos ocho años. Como cabecilla urbano de la subestructura del ‘Clan del Golfo’ se encargaba de ordenar homicidios, actos terroristas en Antioquia y confrontaciones con otras organizaciones criminales por temas de control territorial para delinquir. 

En el marco de la Operación ‘Honos’, fueron, además, capturados dos presuntos integrantes más del Grupo Armado Organizado (GAO), responsable de este hecho contra la fuerza pública. 

Según el general en desarrollo de las operaciones fueron detenidos alias ‘Zarco’ y una mujer, conocida con el alias ‘La Guacharaca’, quienes fueron puestos a disposición del ente acusador por el delito de concierto para delinquir.  

En desarrollo de la operación se incautaron una pistola, un revólver y una granada de fragmentación.