Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Vicepresidente de Colombia Marta Lucía Ramírez.
Cortesía: Vicepresidencia de la República
24 Mayo 2021 07:30 AM

Vicepresidenta entregará la versión del Gobierno sobre la situación social de Colombia a la OEA

William
Vargas Velasco
Tendrá una reunión con el Secretario General de la OEA y con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La vicepresidente y canciller designada de Colombia, Marta Lucía Ramírez, desarrollará en Washington una reunión este lunes con el secretario General de la OEA, Luis Almagro, y con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, María Claudia Pulido, para dialogar sobre la reciente situación social que está viviendo Colombia.

La alta funcionaria indicó que dará a conocer los pormenores de la situación del país, las recientes movilizaciones en el país, derechos humanos, y los hechos que se derivan de la protesta social.

Le puede interesar: Madre afirma que a su hija sí la violaron policías en Popayán

Durante toda la semana, Marta Lucía Ramírez, tendrá una agenda diplomática en Estados Unidos, donde se reunirá con altos miembros del Gobierno estadounidense, del Congreso y de organismos multilaterales.

El objetivo de la visita de trabajo es fortalecer lazos bilaterales, estrechar la cooperación en la lucha contra el covid – 19 y dialogar sobre toda la situación por la protesta social en el país que esta semana cumple un mes de manifestaciones.

Ramírez también tendrá una reunión con la Administradora de USAID, Samantha Power y con un grupo de diplomáticos estadounidenses.

Caber recordar que mientras la vicepresidente y canciller de Colombia desarrolla la agenda diplomática en Estados Unidos, el Gobierno Nacional adelanta mesas de diálogos con el Comité Nacional del Paro para buscar negociar y ponerle fin a la protesta que se realiza desde el pasado 28 de abril.

Lea también: Muerte de bebé en ambulancia por bloqueo, es un acto criminal: ICBF

Además para esta semana tienen previstas varias manifestaciones en las ciudades del país con el fin de que el Gobierno Nacional pueda negociar con ellos, y terminen con la represión policial en medio de las marchas. Estas manifestaciones se realizarán el miércoles 26 y viernes 28 de mayo.

Marta Lucía Ramírez estará en Estados Unidos hasta el jueves de esta semana, con reuniones con varios diplomáticos.