Segunda jornada del Día sin IVA 2021
Segunda jornada del Día sin IVA 2021
RCN Radio
12 Mar 2022 11:58 AM

Ventas durante el primer Día sin IVA superan las 9 billones de pesos

Las prendas de vestir, artículos deportivos, productos agrícolas y electrodomésticos, entre los artículos más demandados por los colombianos

El presidente Iván Duque, entregó un balance tras la primera jornada del Día sin IVA, durante este 2022, que se llevó a cabo este viernes 11 de marzo. De acuerdo con el mandatario, la ventas superaron las expectativas, alcanzando una cifra de $9.1 billones.

Según algunos sectores económicos esta cifra es "muy significativa", ya que es "muy difícil que en esta época del año las ventas superen las de finales del año".

Lea también: Presunto ladrón falleció en intento de hurto contra un conductor de plataforma digital

"Gran logro! El primer #DíaSinIVA de 2022 alcanzamos los $9.1 billones en ventas. Seguimos apoyando a nuestras empresas, comerciantes y a las familias, para lograr mejores precios y contribuir al crecimiento dinámico de la economía", escribió Duque a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto, la ministra de Comercio, Ximena Lombana, aseguró -a través de la misma red social- que el primer Día sin IVA del año cerró con éxito.

"Según Dian Colombia, el total de ventas fue de $9,1 billones, superando las expectativas, que eran de $8 billones. Con esta medida logramos dinamizar la economía, aumentar el recaudo y generar empleo. #DeReactivaciónACrecimiento", escribió Lombana. 

Le puede interesar: Más de 3.000 pares de zapatos fueron incautados en el centro de Medellín

"Los días sin IVA son una medida exitosa para reactivar la economía del país, a través del aumento del consumo de los hogares, el crecimiento de las ventas en del comercio y el aumento de la industria nacional, que produce buena parte de los artículos", señaló la ministra de Comercio, al diario La República.

Las prendas de vestir, artículos deportivos, agrícolas, equipos de computación y electrodomésticos, fueron algunas de las categorías más demandadas por los colombianos.

Las próximas jornadas serán el 17 de junio y el 2 de diciembre, con lo que el Gobierno distribuyó la iniciativa a lo largo del año, como se había pedido desde varios sectores.