La ubicación de la valla fue estratégica porque está cerca de la zona comercial.
Foto: tomada de twitter / RCN Radio.
27 Sep 2020 05:16 PM

Valla con imagen de expresidente Álvaro Uribe genera polémica en Barrancabermeja

Nelson David
Cipagauta Velandia
La ubicación de la valla fue estratégica porque está cerca de la zona comercial.

Una polémica se ha generado en Barrancabermeja por la aparición de una valla en la que aparece la imagen del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La valla tiene un mensaje que dice “Sabemos quien dio la orden y en Barrancabermeja exigimos justicia, detenido por soborno en actuación penal y fraude procesal”.

Puede ampliar: Polémica por tarea escolar que defendía a Santos y atacaba a Uribe

Al respecto el presidente de la Union Sindical Obrera (USO), Edwin Palma señaló que la valla fue instalada por esa organización sindical y tiene dos sentidos.

El primero de ellos es expresar un respaldo a la decisión de la Corte Suprema de Justicia contra la cual se han emprendido una serie de ataques desde él como ciudadano, hasta su partido de gobierno, incluso el mismo presidente Iván Duque, quien se niega a cumplir las decisiones jurídicas y a la misma independencia de la Rama judicial.

Señaló que por razón se exigió que sean llevados a la justicia todos los casos en los que está involucrado el exsenador y expresidente Uribe.

Explicó que el segundo mensaje con la valla es recordarle a los trabajadores del país y particularmente en Barrancabermeja que el expresidente ha afectado gravemente los derechos de los trabajadores a través de reformas laborales y pensionales, “particularmente fue quien permitió en Ecopetrol la incursión de capital privado, golpeó el corazón de la convención, precarizó las condiciones laborales de los trabajadores tercerizados, es decir, esta es una forma pacífica para expresarnos”.

Consulte también: Emergencia en Ciudad Bolívar, Antioquia, el colapsó de una cubierta dejó cinco lesionados

El dirigente sindical señaló que Colombia necesita prularismo político y pedagogía frente al mismo tema. “Hay que generar este tipo de deliberación”.

La valla fue ubicada sobre la avenida del Ferrocarril, muy cerca de la Refinería de Ecopetrol y el propio colegio de la USO.

Las reacciones no se han hecho esperar y algunas personas han cuestionado el trabajo de los sindicalistas.