CruciPaz
Cortesía
27 Sep 2020 09:58 AM

Polémica por tarea escolar que defendía a Santos y atacaba a Uribe

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
La tarea llegó a oídos del expresidente Uribe Vélez, quien en su cuenta de twitter aseguró que se trata de adoctrinamiento pro FARC.

Un crucigrama que dejaron como tarea a los niños de la Institución Educativa La Paz, ubicada en Envigado, Antioquia, generó molestia entre varios padres de familia que denunciaron ante la Secretaría de Educación local lo que para ellos es una imposición de ideología. 

La actividad consistía en responder preguntas y poner las respuestas en los espacios correspondientes. Lo que molestó a los acudientes de los menores de edad, es que varias de las preguntas favorecían al expresidente Juan Manuel Santos, mientras que otras, atacaban a Álvaro Uribe. 

Lea también: Las “tóxicas” drogaban a turistas extranjeros en Medellín para robarles

Por ejemplo, la primera pregunta vertical fue: "Apellido de presidente, que hasta el día de hoy, ha sido el más comprometido con la firma de un Acuerdo de Paz definitivo para Colombia”, la respuesta, según el número de casillas, es Santos. 

Luego, en el cuestionario aparece “ Nombre de quien, siendo presidente, impulsó la debacle de varios sectores de la economía en Colombia y manipuló de manera indebida la Constitución Política”. Con seis espacios libres, todo apunta a que la respuesta correcta es Álvaro. 

La tarea llegó a oídos del expresidente Uribe Vélez, quien en su cuenta de Twitter aseguró que se trata de adoctrinamiento pro FARC. 

Lea también: Taxista sobrevivió a seis puñaladas en un intento de hurto en Medellín

El crucigrama hacía parte de las actividades programadas por el colegio para conmemorar el día internacional a de la Paz. Por medio de un comunicado, la directora Doris Sánchez ofreció disculpas por lo que calificó como “ un documento que está polarizado y que condensa una política de ideas no pluralistas”. 

La Alcaldía de Envigado también se pronunció al respecto y prometió que “se emprenderán las acciones con los directivos y con docentes de la municipalidad, con el fin de evitar que se repitan hechos similares y garantizar que el proceso educativo de los niños y jóvenes de Envigado siga cumpliendo con los estándares de calidad, el respeto por la participación ciudadana y la protección de los derechos fundamentales de quienes integran nuestro ecosistema educativo” .