Óscar Villamizar
Representante a la Cámara Óscar Villamizar.
Foto tomada de la cuenta en Twitter: @OscarVillamiz
15 Abr 2020 01:40 PM

Uribismo propone la reducción del número de Congresistas

Oposición rechaza la idea y afirma que el Estado ahorra más dinero reduciendo los sueldos de los congresistas.

Fue radicado proyecto de acto legislativo que propone la reducción del número de congresistas en ambas Cámaras para que el Estado se ahorre unos 316.400 millones de pesos anuales.

El representante Oscar Villamizar del uribismo, autor de la iniciativa, propone la eliminación de 122 curules en Senado y Cámara.

El Vicepresidente de la Cámara, Oscar Villamizar justificó que se deben tomar medidas a corto y mediano plazo para afrontar la crisis económica que dejará la pandemia en Colombia y reducirle gastos al Estado.

"Buscamos que con estos recursos se pueda hacer una inversión para reactivar la economía y hago un llamado al Gobierno Nacional para que nos reinventemos a empezar a trabajar on las nuevas tecnologías y lograr una mejor estabilidad en esta época digital", manifestó el Congresista.

Podrá leer: En plena cuarentena pretendía matar a su pareja porque no quería continuar la relación

Sectores de oposición rechazaron de inmediato la propuesta afirmando que en repetidas ocaciones ellos han radicado proyectos de ley para que los congresistas se reduzcan el sueldo pero al final los mismos miembros de diferentes partidos políticos la hunden.

El representante a la cámara, Mauricio Toro señaló que esa iniciativa del Centro Democrático es un golpe a la democracia mientras que con la reducción de los sueldos de congresistas será un ahorro aún mayor para el Estado.

"Yo no entiendo entonces por qué no han querido apoyar la propuesta de la Alianza Verde que es la de reducir los salarios de los altos funcionarios del Estado para ahorrarnos incluso más dinero de lo que Él plantea allí. No se puede que con la excusa de ahorrarle dinero a la democracia, minarla y entonces así empiezan, primero con la reducción del tamaño del Congreso y terminan proponiendo una sola Cámara", afirmó el Congresista.