La mujer que es madre de tres niños recibió varios palazos en su casa de Medellín.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
15 Abr 2020 12:52 PM

En plena cuarentena pretendía matar a su pareja porque no quería continuar la relación

La mujer que es madre de tres niños recibió varios palazos en su casa de Medellín.

A palazos, un hombre atentó contra la vida de su compañera sentimental, en el barrio Campo Valdés, Nororiente de la capital antioqueña, porque ella no quería continuar con la relación ante los continuos maltratos. El agresor fue detenido y enviado a la cárcel.

Lea también: Alcaldía de Medellín contratará 77 profesionales para apoyar la descongestión carcelaria

El ataque ocurrió el primero de abril pasado, en plena cuarentena, cuando Andrés Felipe Ramírez Álvarez, fue sorprendido en flagrancia por uniformados de la Policía, quienes llegaron hasta la vivienda para atender un caso de violencia intrafamiliar contra una mujer, quien es madre de tres menores de edad.

De acuerdo con la denuncia, el presunto agresor encerró a la víctima en un cuarto y la golpeó por varias horas con las manos, con un palo y hasta con un candado.

Ante la gravedad de las lesiones recibidas, la víctima de 45 años de edad tuvo que ser hospitalizada en un centro asistencial del sector. La agresión se habría presentado porque dos semanas atrás, la mujer le expresó que no deseaba continuar con la relación afectiva por los continuos maltratos que recibía.

El procesado, Andrés Felipe Ramírez Álvarez, quien tiene numerosas anotaciones judiciales por delitos como hurto calificado, simulación de investidura o cargo, concierto para delinquir y violencia intrafamiliar, no se allanó a los cargos que le imputó en esta oportunidad un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), como presunto responsable de tentativa de feminicidio agravado.

La medida privativa de la libertad en contra el hombre de 39 años de edad, fue proferida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, confirmó la Fiscalía General de la Nación.

A propósito del delito de violencia intrafamiliar, las autoridades confirmaron que se ha incrementado en el país, por el estrés que genera la contingencia nacional del coronavirus, pero en Medellín donde esta mujer fue agredida salvajemente por su pareja, los casos se han reducido en un 5%, aunque puede haber un subregistro por el temor de las víctimas a denunciar.

Le puede interesar: Reforzaron medidas de salubridad en la Central Mayorista de Antioquia

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad en lo corrido del año se han recibido, 2 mil 235 denuncias, 117 menos que en igual período de 2019.